Ya piensan en tunear al Ford Bronco… y de manera oficial

Ford Bronco

Mejor dejarlo en buenas manos

El Ford Bronco acaba de ser presentado prácticamente, pero Ford ha desvelado que ya trabaja con diversas compañías especializadas en el tuning para aumentar el rendimiento de su nuevo todoterreno. Algo que no es fácil...

No te pierdas: Todoterrenos de segunda mano muy baratos que deberías tener en cuenta

Y es que como muchos otros coches nuevos, el nuevo Ford Bronco está equipado con una ECU compleja que permite actualizaciones a través de la nube, pero también muchos encriptados y métodos de ciberseguridad difíciles de descifrar. 

Por esa razón, ningún sintonizador ha podido ajustar el software del Chevrolet C8 Corvette por su cuenta, por ejemplo, y el Bronco podría correr la misma suerte. Pero como Ford sabe que hay un gran número de actualizaciones esperándole ha decidido asumirlo y trabajar con otras compañías para modificar sus motores turboalimentados. 

Tunear al Ford Bronco: muchos pros... y contras

Según recoge 'Muscle Cars and Trucks', Jeff Seaman, gerente del programa del Bronco, asegura que hay que ir con cuidado en este proceso, ya que "muchos sistemas interactúan entre ellos" y el mercado de accesorios no siempre piensan en ello. 

"Tendremos que trabajar con nuestros socios estratégicos y asegurarnos de que ofrezcan al cliente cosas que realmente son sólidas", añade Seaman. Ya existe, por ejemplo, un acuerdo con el SEMA que autorizará a ciertas empresas de terceros a realizar cambios en el motor. 

“Creo que esta es definitivamente una oportunidad para explorar a medida que avanzamos. Tenemos la arquitectura OTA preparada para el Bronco, pero todavía tenemos pendiente ver cómo funciona con desarrolladores de terceros en lugar de hacerlo en casa y con actualizaciones internas", añade Dave Pericak, director de Ford Icons. 

Según lo que nos han contado, el nuevo Bronco viene ya bastante completo y preparado para muchas aventuras, fiel a su espíritu off-road, pero parece que también le veremos convertido en un todoterreno preparado bastante más especial. 

Etiquetas: Todoterrenos