Ya tenemos elegido el regalo para Reyes: el nuevo 4x4 de Barbie

4x4 Barbie

Victor Delgado

Ponte ropa vieja. ¡Te vas a ensuciar mucho!

Si te digo que uno de los mejores todoterrenos baratos y divertidos que puedes comprar en este momento (o construirte) es el modelo 4x4 de Barbie me dirías que estoy como una cabra. Y con razón. Pero antes de emitir cualquier juicio sobre mi estabilidad mental, haz el favor de echarle un vistazo al vídeo que tienes más abajo. Papá Noel, Reyes Magos y hasta Armadillo Navideño, escuchad con atención: ya tenemos elegido el regalo de esta Navidad. Sí, es un poco pronto; pero no queremos otra cosa.

Un 4x4 de Barbie con 50 CV

Este todoterreno en miniatura es realmente especial y según podemos ver en el vídeo ofrece una diversión difícilmente igualable sobre un aparato con cuatro ruedas. De hecho, si el nuevo Jimny es un coche divertido y con unas capacidades estupendas fuera del asfalto, imagina menos peso y dimensiones para pasar por donde te dé la real gana. Y con una relación entre peso y potencia que sería la envidia de (casi) cualquier superdeportivo.

El Jeep 4x4 de Barbie que ves en el vídeo tiene un propulsor de 50 CV y una tracción a las cuatro ruedas, con unos neumáticos offroad específicos. ¿Cuánto puede pesar este cacharro? ¿20 kg? ¿25? Puede tener perfectamente 2 CV por kg, una auténtica burrada. Por cierto, el motor está sacado de una moto de motocross Honda CRF 450. Es perfecta para hacer enduro, al igual que este juguete.

Queda claro que el futuro son los coches eléctricos, pero no hay duda de que cualquier joven petrolhead sería el rey del patio con esto. Un paso previo perfecto a la conducción en coches de mayores. Además, ¡qué demonios! Yo no hago otra cosa que babear pensando en las burradas que podría hacer con él por la montaña.

Muchas, muchas 'chuches'

Está claro que el rendimiento que consigue no lo hace con el artículo puesto estrictamente de serie. Unas ruedas de plástico duro y áspero combinadas con varios complementos pueden estar bien para que los niños y niñas aprendan a manejar el coche de una manera inofensiva. Pero otra cosa muy distinta es meterlo por caminos de cabras en plena montaña: ahí necesitarás algo más.

Es por eso que a este todoterreno 4x4 de Barbie en particular se le han metido unos neumáticos offroad (con rueda de repuesto incluido) y unas suspensiones específicas. Solo tienes que ver los botes que da en el vídeo para comprobar su elasticidad. Sin embargo, eso no impide que al final se acabe partiendo el eje trasero...