Así es la persona detrás de la voz del GPS de Google Maps

Google Maps en el coche

Chema Carvajal

En un simpático vídeo vemos a la mujer que nos acompaña en cada viaje y que nos indica la salida correcta de la rotonda dar indicaciones a su compañera entre risas y mucho buen rollo.

A veces se nos olvida que tras la tecnología hay personas, las que hacen posible que nuestro día a día sea más cómodo y fácil.

Y no todo son ingenieros, sino que hay una parte una humana que no hemos sustituido debido a su importancia y calidez, y esa parte no es otra que la voz. La voz humana.

Las voces que acompañan a la tecnología las tenemos en todos sitios actualmente, como ya vemos con Google Maps, Siri o Cortana, y es algo que incorporan las compañías para dotar de una mayor accesibilidad a sus herramientas.

Y pese a la gran cantidad de voces que tenemos en nuestros aparatos en el día a día, hoy nos fijamos en la persona que nos da instrucciones mientras conducimos. Y eso significa hablar de Nikki García. Y es que pese a ser una persona bastante relevante, ha vuelto a saltar a la palestra gracias a un nuevo vídeo viral.

En el vídeo, que ella misma ha subido, se ve como da indicaciones entre risas a la conductora del coche en el que viaja y, pese al ambiente relajado y a la intención cómica de la protagonista, la verdad es que nos deja con la boca abierta por lo extraño que es ponerle cara a la voz que nos ha acompañado durante años.

Las 11 características de Google Maps que todo el mundo debe conocer

Getty Images

Y es que con la pregunta "¿quieres tener GPS en directo?" comienza un vídeo de más de un minuto de broma tras broma, donde su compañera no se queda atrás, por cierto.

De profesión actriz de doblaje y cantante, Nikki García se ha hecho famosa en los últimos años gracias a sus apariciones en El Mundo Today, donde da voz a las noticias de broma del portal satírico español. Es cierto que hay otras opciones de Google Maps, pero ninguna tiene la voz de Nikki.