Los planes de futuro de Bugatti pueden llegar a sorprenderte

Nuevo Bugatti

Miguel Lorente

Todo un abanico de posibilidades.

Con el Bugatti Chiron Sport recién mostrado como una de las flamantes novedades del Salón de Ginebra 2018, la rumorología, lo que se oye y se intuye entre los stands de las marcas presentes sobre la alfombra suiza, surgen habladurías, fundadas o no, y vuelve a planear un posible hermano para el Bugatti Chiron, un nuevo Bugatti.

En palabras del mandamás de Bugatti, Stephan Winkelmann, la firma de lujo dependiente del grupo Volkswagen, tiene ahora mismo un equipo de trabajo definiendo proyectos y estrategias. Es decir, que no cuenta nada pero no desmiente tampoco nada.

Con la lejana idea de un sucesor para el Bugatti Chiron, presentado en 2016 y evolucionado con el Sport de Ginebra, parece absurdo pensar en su remplazo tan pronto, por lo que la gama podría ampliarse.

Se han oído voces que dicen que el nuevo Bugatti sería un modelo con prestaciones (y precio, lógicamente) por debajo el Chiron. Tiene su lógica, más cuando la clientela de la marca recurre a otras para adquirir modelos más modestos que los mortales consideraríamos super coches.

¿Un Bugatti eléctrico?

No tardaremos demasiados años en ver que los super deportivos son casi todos eléctricos. La apuesta por los coches eléctricos ya no es un proyecto efímero, sino que Volkswagen ya está en vías de comercializar sus coches basados en la familia I.D., como el I.D. Vizzion llevado como novedad al Salón de Ginebra. Un vehículo completamente autónomo, eléctrico y de tracción integral.

¿Y qué tiene que ver una castaña y un huevo? Que son fruto de la madre naturaleza. ¿Y qué tiene que ver un Bugatti y un I.D.? Que salen del mismo grupo empresarial.

Obviamente, la inmensa clientela de Volkswagen no puede ni aspira a comprarse un Bugatti pero que la firma francesa deberá asumir lo que la madre alemana acepte, también. Y que las leyes antipolución son cada vez más tajantes es otra evidencia.

Poco tiempo queda para poder seguir viendo cómo se homologan vehículos con consumos de gasolina (ya ni siquiera de gasoil) y mucho menos con emisiones como las que un motor W16 de 8 litros pueda generar al producir 1.500 CV. 

Por lo que el primer paso, podría ser la electrificación parcial de un coche nuevo, es decir, el coche híbrido de Bugatti.

De hecho, parece que otros apuestan por que el próximo Bugatti pudiera tener dos puertas más, es decir, retomar el proyecto de la berlina Bugatti Galibier que ya os presentamos pero con una vuelta de tuerca más, un Galibier híbrido.

No hablamos de una berlina de lujo como pudiera ser el Panamera E-Hybrid o, ni siquiera, el futuro Aston Martin Lagonda eléctrico, estaría por encima en todo, sobre todo en lujo y en precio.

¿Y un Bugatti SUV?

¿Recuerdas las veces que dijeron sus responsables "Ferrari nunca tendrá un SUV", "Porsche solo usará motores de gasolina", "este año no subiremos los impuestos y bajará el paro..." Ah, no, que eso es de otro ámbito, perdón. 

Pues si te sorprende la idea de un Bugatti eléctrico o híbrido, que no te asuste la de un Bugatti SUV. No te descubrimos nada cuando te decimos que el segmento de los crossover y todocamino que no sirven más que para ir unos centímetros más elevado sobre el asfalto es el grupo de moda.

Es el que anima las ventas, con, aproximadamente y solo en España, un 40 por ciento de las ventas totales. Pues cuando una marca quiere pegar el pelotazo, lo único que tiene que hacer es diseñar un SUV y ponerle pantallas táctiles con conexión bluetooth, internet y todas las herramientas posibles de conectividad posibles para hacer de su vehículo un superventas.

Por lo que no descartes un Bugatti SUV, para nada.

Sea como fuere, parece que 2018 será el año de la toma de decisiones, si se pone en marcha la maquinaria y se define un nuevo Bugatti o bien se deja otro año más la idea de ampliar la familia.

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