Así se usa la fuerza en un track day. ¡Es magia!

Track day

Victor Delgado

¡Fuera de mi vista!

Si alguna vez has tenido la suerte de poder meterle mano a un buen coche deportivo en un circuito, y descubrir todas sus capacidades, es posible que hayas descubierto que tienes buenas manos. Ir de track day es una de las sensaciones más satisfactorias que existen para un petrolhead pero, ¿qué pasa si te encuentras en la pista con alguien más lento que tú? Pues mejor que uses tus poderes mágicos.

El uso de los poderes en un track day

Existen muchas formas de adelantar en un track day. Pero seguro que si tienes un coche nuevo que acabes de comprar no te apetece someterlo a ningún riesgo innecesario. No es problema, porque entonces puedes hacer lo mismo que este conductor que ves en el vídeo de más abajo, ¡y no habrá posibilidad alguna de rasguño!

Lo cierto es que lo hace de una forma muy elegante. Él circula por un trazado de Estados Unidos en un día de diversión con su Acura Integra. Sin embargo, el conductor que va justo delante de él va ‘pisando huevos’ con su Chevrolet Camaro. Así que lo mejor que puedes hacer es utilizar tus poderes mentales para disfrutar más de tu track day. Justo como el conductor del Acura.

¿Y qué es lo que hace? Pues echar fuera de la pista al Camaro con un sutil movimiento de brazo. El descubrir cómo lo consigue es una cosa que ya trataremos en otro momento. Cuando lo averigüemos, exactamente, porque todavía nos hemos quedado en shock después de ver el vídeo.

Es decir, recapitulemos: está en disposición de adelantarle, alza su brazo y utiliza su dedo índice para echarlo fuera y ganar una posición. ¿Podría ser esto lo que Obi-Wan Kenobi hace en sus días libres? ¿Tú qué crees? ¡Ah! Y que la fuerza te acompañe.