REI Co-Op Special Edition Basecamp: para acampar donde quieras, de forma sostenible

REI Co-Op Special Edition Basecamp

Una edición especial con todas las comodidades

La compañía especializada en el ocio al aire libre REI y Airstream han colaborado para crear una caravana especial con todo lo necesario para disfrutar fuera de casa. Se llama REI Co-Op Special Edition Basecamp y cuenta con las comodidades necesarias, así como con varias soluciones para acampar de la manera más ecológica.

Como su nombre indica, esta creación está basada en la Basecamp de casi 4,9 metros de Airstream. Según sus creadores, se ha utilizado como punto de partida porque es el modelo más aerodinámico de la compañía, de manera que es el que menos incrementa el consumo de combustible.

Eso sí, esa es solo una virtud inicial del exterior a la que se pueden unir otras de manera opcional. Por ejemplo, es posible añadir placas solares de 200 o 360W para obtener energía allá donde se esté. Este es un extra que parte de unos 2.100 dólares eso sí, mientras que el más potente asciende a 5.500 dólares, ya que también incluye unas baterías de 200Ah.

Aun así, lo importante en la REI Co-Op Special Edition Basecamp está en el interior, muy completo a pesar de no ser especialmente amplio. De entrada, encontramos lo habitual, como una pequeña cocina con dos fuegos y un fregadero y una cama desplegable en la parte trasera. Sin embargo, a esto se suman otros elementos de REI para la acampada.

En esta versión se incluyen por parte de la empresa colaboradora nuevas sillas de camping, una cubierta para la mesa extraíble, utensilios de cocina… Además, también se han añadido elementos como un sistema de suelo modular -ahora, antideslizante- para sujetar distintos objetos.

Sin embargo, una de las novedades más curiosas de esta caravana es el enfoque sostenible. Aquí, un sistema interesante es el calentador de agua de recirculación, que aumenta la temperatura del agua antes de que salga por cualquiera de los grifos para reducir la cantidad utilizada. 

Finalmente, la REI Co-Op Special Edition Basecamp también ofrece detalles que ayudan a una mejor experiencia en el exterior como un sistema de purificación de agua con luz ultravioleta. Asimismo, también monta elementos como protecciones de todas, neumáticos todoterreno y una suspensión elevada para poder acceder a casi cualquier lugar.

De esta forma, con esta caravana y un todoterreno, podrás acampara allá donde quieras sin casi limitaciones. Eso sí, tener esa oportunidad te costará 55.600 dólares -unos 54.000 euros- sin impuestos.

Etiquetas: Caravanas, Motor