Renault Mégane E-TECH o Volkswagen ID.4, ¿cuál elegir?

Renault Mégane E-TECH o Volkswagen ID.4, ¿cuál elegir?

¿Renault Mégane E-TECH o Volkswagen ID.4? Si estás buscando un SUV eléctrico, es posible que te hayas hecho esta pregunta. Sin embargo, si aún estás dudando, aquí tienes una comparativa de ambos modelos.

Los coches eléctricos están en auge y el mercado cada vez cuenta con más opciones para quien esté interesado en comprar uno. Si buscas concretamente un SUV, el Volkswagen ID.4 y el Renault Mégane E-TECH son dos modelos que hay que tener en cuenta. Sin embargo, ¿cuál deberías elegir?

Para averiguarlo, hemos decidido compararlos en base a diversas cuestiones. Como en otros casos, datos como las dimensiones y el equipamiento serán importantes, pero otros como la autonomía que ofrecen pueden ser el factor decisivo de cara a una posible compra. Así, sabrás si es el Renault o el Volkswagen el coche que deberías tener en tu garaje

Renault Mégane E-TECH 

Renault Megane e-Tech

Renault.

Comenzamos con el modelo francés, que llega como una especie de reinvención del icónico compacto de la marca. En muchos aspectos, es diferente a aquel modelo, pero trata de mantener algunas de sus claves, combinándolas con un nuevo tipo de propulsión y una gran dosis tecnológica.

Aun así, centrándonos en los datos, si hablamos de dimensiones es evidente que estamos ante un coche voluminoso. El Renault Mégane E-TECH mide 4.200 mm de largo, 2.055 mm de ancho y 1.501 mm de alto. Esto, sumado a la disposición de sus baterías, garantiza un gran espacio interior para los ocupantes en todas las plazas.

De todas formas, esto no es lo único que debemos tener en cuenta. En cuando a capacidades de carga, el maletero tiene una capacidad mínima de 440 litros, pero también puede aumentarse hasta los 1.332 si abatimos los asientos. De esta forma, hay un plus en practicidad.

Más allá de esto, entre los motores del Renault Mégane E-TECH encontramos dos opciones mecánicas disponibles. Podemos comprar este SUV eléctrico en una variante de 130 CV con una autonomía mixta WLTP de entre 294 y 302 kilómetros, así como en una versión de 220 CV con una autonomía de entre 427 y 454 kilómetros.  

Asimismo, esto se combina con un equipamiento de serie no demasiado extenso, pero que incluye lo necesario. Aquí contaremos de base con llantas de 18”, cámara trasera, smartphone replication en la pantalla OpenR, luces LED, conexiones USB-C, levas en el volante...

Volkswagen ID.4

Nuevo Volkswagen ID.4 2021

Por otra parte, el Volkswagen ID.4 ya es un modelo algo más veterano que su rival francés, aunque sigue siendo una novedad entre los eléctricos. Aquí, hablamos de un coche perteneciente a una nueva gama de modelos con la misma propulsión y unas características similares, pero con detalles diferenciadores.

Como en su competidor, si miramos las dimensiones, aquí estamos ante un SUV algo mayor. El alemán mide 4.854 mm de largo, 1.852 mm de ancho y 1.631 mm de alto, de manera que su espacio interior también es un detalle que se debe destacar.

Por otra parte, estas mayores dimensiones también hacen que la capacidad de carga sea mayor que en el Renault, lo que supone una ventaja. Así, el de Wolfsburgo cuenta con 543 litros de maletero ampliables a 1.575 si abatimos los asientos.

Asimismo, si nos fijamos en la oferta mecánica, podemos encontrar una gran variedad. Ambos con 531 kilómetros de autonomía, podemos comprar el ID.4 con 174 o 204 CV de potencia. Sin embargo, por encima está la variante GTX, con 299 CV y 499 kilómetros de autonomía WLTP.

Finalmente, en el equipamiento de serie del Volkswagen ID.4 también encontramos más elementos, aunque aquí la situación está más igualada. En este caso contamos con llantas de 19”, faros LED, volante multifunción, sistema e-Sound, Front Assist, conexiones USB-C, Car2X, radio digital DAB+, sistema de reconocimiento de señales...

¿Cuál comprar?

Con todo esto en mente, es hora de hablar de una última cifra. El precio del Renault Mégane E-TECH arranca en 36.600 euros en estos momentos, mientras que el ID.4 parte de 48.755 euros por ahora. Sin duda, aquí la ventaja es para el de la marca del rombo, pero todo dependerá de tus preferencias.

Si buscas más prestaciones y autonomía, así como unas dimensiones algo mayores, el alemán es una mejor opción. Sin embargo, si prefieres un coche más económico y equilibrado entre su precio de venta y su oferta, el Renault puede ser tu elección.

Etiquetas: Motor