El Skoda Fabia Monte Carlo 2022 ya está aquí: aire deportivo sin perder la sensatez

Skoda Fabia Monte Carlo 2022
- Actualizado:

No podía faltar...

El nuevo Skoda Fabia Monte Carlo 2022 ya se ha desvelado y llega con todas las virtudes de la actual generación del utilitario checo, pero con los toques deportivos propios de esta variante tan especial. Así, Skoda sigue perpetuando esta línea, creada para conmemorar los triunfos cosechados en este emblemático rally desde hace años.

Esta configuración del Fabia ya fue adelantada a principios de este mes con los bocetos oficiales, pero ahora ya se puede conocer este coche en todo su esplendor. Como era de esperar, ahora el conocido modelo de la marca recibe varios toques que le aportan un carácter más agresivo y que se pueden combinar con distintas opciones mecánicas disponibles.

Te interesa: Probamos el Skoda Octavia 1.5 TSI

Son varias las novedades que trae consigo esta configuración. De entrada, el diseño del nuevo Fabia Monte Carlo se distingue del resto por aspectos como la parrilla pintada de negro, el lip delantero en este mismo color y el difusor que aparece colocado en el paragolpes trasero. 

A esto se añaden también las llantas, las Proxima y las Procyon, que se ofrecen en 16 y 17 pulgadas, respectivamente. Ambas vienen pintadas en color negro brillante y son exclusivas de esta configuración deportiva. Fuera de España, eso sí, también se ofrecen con 18 pulgadas.

Con estos toques, el exterior de este modelo ya muestra otra filosofía, pero el habitáculo también ha recibido cambios. Como se podía intuir por los bocetos, el interior del Skoda Fabia Monte Carlo 2022 se caracteriza por elementos como unos asientos deportivos con reposacabezas integrados y algunos detalles en color rojo en áreas como el salpicadero o la consola central.

Además de esto, la firma checa ha incluido una decoración con una estética similar a la fibra de carbono en los reposabrazos de las puertas delanteros y la zona inferior del salpicadero. Así, se mantiene el aire deportivo que se pretende transmitir.

Con todo, esta nueva configuración está disponible en cuatro motores, cuyas potencias oscilan entre los 80 y los 150 CV. Eso sí, en España solo estarán disponibles tres: el de 110 CV con cambio manual y los asociados a un cambio DSG de 110 y 150 CV. 

Así, el precio del nuevo Fabia Monte Carlo para España parte de 22.460 euros sin descuentos. Este valor corresponderá a la versión más básica, aunque igualmente se caracterizará por un aceptable equipamiento de serie que incluirá sistemas como el cuadro de instrumentación digital de 10,25", algo que ya pudimos disfrutar cuando lo probamos en su versión convencional.

Etiquetas: Motor, Utilitarios