¡Así es el sonido del nuevo Porsche 911 GT3 R!

Porsche 911 GT3 en el ADAC 24 Horas de Nürburgring 2022.

Aunque aún no se sabe nada del Porsche 911 GT3 992, ya tenemos su sonido...

El Campeonato Mundial de Resistencia llegará pronto a su fin, a falta de las pruebas en el Circuito de Fuji y las 8 Horas de Bahrein. A su vez, la normativa GT3 gana cada vez una mayor repercusión y, a partir de 2024, sustituirá a la categoría GTE. Fruto de estos movimientos y tras varios años sin novedades, Porsche tendrá listo muy pronto al Porsche 911 GT3 R 992.

La marca de Stuttgart ha competido en los últimos años con la generación 991, que ha traído grandes resultados en diversas disciplinas y eventos. 

¡Estas son todas las versiones de competición del Porsche 911!

Sin embargo, la evolución estaba clara tras los movimientos de otros fabricantes como Audi con el Audi R8 LMS GT3 EVO II, los italianos del toro con el Lamborghini Huracán GT3 EVO 2 o sus compatriotas en Ferrari con el desarrollo del nuevo Ferrari 296 GT3.

Aunque aún no sabemos absolutamente nada de la apuesta alemana, la marca ha dejado caer un vídeo en su cuenta de Twitter donde se puede escuchar el sonido del nuevo Porsche 911 GT3 saliendo de boxes en el Circuito de Barcelona-Catalunya

Si prosigue con el camino marcado por sus predecesores, contará con un motor de 6 cilindros bóxer y 4,0 litros turbo refrigerado por agua con unos 550 CV de potencia (sin restricciones BOP) producidos mediante la inyección de combustible E20.

De los pocos cambios que pueden apreciarse en la parte trasera, el alerón de doble anclaje parece el más destacable, ya que cambia su posición y estilo respecto a la versión anterior. El difusor inferior también parece haberse simplificado con menos placas verticales y, finalmente, las ópticas traseras estarán ahora unidas por una infity light, muy de moda en la automoción actual.

En general, uno de los grandes motivos para la apuesta de las marcas y competiciones como WEC e IMSA por la normativa GT3 es que los coches son sustancialmente más baratos que los actuales GTE y GTD, que rozan el millón de euros por unidad frente a casi la mitad que cuestan estos bólidos de competición actuales.

Aún habrá que esperar para ver en acción y los datos del nuevo Porsche 911, pero sin duda en Stuttgart se está poniendo mucha carne en el asador... Si todo se alinea, ¡no será extraño ver victorias!