Motorsport Manager de Sega: ¿controlas de Fórmula 1?

Para entendernos, como el PC Fútbol, pero en Fórmula 1

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Si controlas de F1, puede que te interese un próximo lanzamiento de Sega: el videojuego Motorsport Manager, que estará disponible para ordenadores Mac, PC y Linux desde septiembre. TopGear.es ya lo ha probado durante la presentación y, aunque se trata de un juego complejo que requiere de cierto tiempo para poder habituarse a la ingente cantidad de variables, a cualquier friki del motor le va a encantar. En primer lugar, porque te permite jugar con aspectos tan variopintos como el reglaje del coche o el estado anímico de tus pilotos.

Hay muchos juegos de velocidad, pero como no soy un experto en el asunto, no voy a decir eso de que “pero este es el único que”. Hasta donde yo sé, Motorsport Manager es el primero que no está enfocado casi en exclusiva a la conducción, como sí puede ser el próximo Need For Speed 2017. De la mano de Sega, el pequeño estudio PlaySport Games ha creado una plataforma con la que logra colocarte en la piel del jefe técnico de una escudería deportiva, nada más y nada menos. Está claro que un juego así no es fácil, pero lo sorprendente es lo divertido que puede resultar.

Y absorbente, porque al iniciar la partida en Motorsport Manager, tu papel es el de un jefe recién incorporado a un equipo de media tabla para abajo con ciertos recursos, pero con mucho por hacer para hacerlo competitivo. Para ello, tendrás que manejar a la perfección tres variables: tus instalaciones, tu equipo humano y el coche. Bueno, hay una cuarta que son las reuniones técnicas para cambiar la reglamentación, pero eso solo pasa unas tres veces por temporada y ahora estamos en el comienzo.

Los videojuegos de coches te han mejor conductor

En el panel de control del juego tienes acceso a tu correo, a un calendario y multitud de paneles de control para vigilar la evolución de tus pilotos, de tu coche y de tu sede, donde puedes incluso mejorar las instalaciones como el túnel de viento, el área de diseño de piezas o las dependencias para los pilotos. Estas inversiones te reportarán más capacidad técnica, como por ejemplo desarrollar varias piezas nuevas al mismo tiempo, pero siempre llevará el tiempo de varios grandes premios verlas realizarse.

Para ganar carreras en Motorsport Manager, en principio y según el nivel de tus rivales (hay tres campeonatos: Asia, Europa y Mundial, con hasta 16 circuitos) deberás acudir a cada GP con el mejor coche posible y saber exprimirlo al máximo a través de los reglajes. Para ello, como en la F1, dispones de tu jornada de prácticas, la clasificación y el día de carrera, los dos primeros te los puedes saltar para ver cómo funcionan los cambios, pero no te lo recomiendo porque te perderás cosas.

Como te decía antes, la parte del coche y de las instalaciones son solo dos de las tres patas del juego, porque la otra es gestionar a tu equipo humano, desde el propietario del equipo, a tus mecánicos -que puedes despedir o contratar libremente en el mercado y según sus fichas de aptitudes-, a tu jefe técnico y, por supuesto, a tus pilotos.

El videojuego Motorsport Manager te obliga, de hecho, a montar cada nueva pieza en uno solo de tus dos coches, lo que te generará problemas desde inicio con tus estrellas, a quienes, por cierto, también pueden fichar los equipos rivales.

Si esto te ha parecido poco, además, también tienes que gestionar los esponsors para renovar sus contratos, mirar nuevas ofertas, contestar a pesados periodistas preguntándote mil cosas tras cada carrera, etc, etc, etc, porque, siéndote sincero, solo te habré contado una pequeña parte de este juego de motor que estará disponible a partir de septiembre por un precio de 34,99 euros. Tengo que dejarte, creo que ya tengo listo el nuevo alerón frontal y voy a ver cuál de mis dos pilotos me ha dado menos la lata últimamente...

 

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