Nueve inventos del automóvil que no solucionaron nada

La innovación no tiene que ser siempre positiva: estos son nueve inventos que seguirán en el baúl de los recuerdos.

Los inventos del futuro relacionados con los coches han provocado una auténtica revolución en los últimos años. Echa un vistazo atrás y te darás cuenta la eficacia de algunos inventos que han transformado esta industria. El ABS, el Control de Estabilidad, los turbocompresores de geometría variable, los sistemas de navegación, el coche autónomo, etc, etc. Todos ellos han conseguido pasar a la historia gracias a su efectividad y, sobretodo, a su gran cantidad de beneficios para que el automóvil sea cada día una herramienta más segura y agradable.

¿El invento más importante? Honda fabrica una camioneta con una impresora 3D

Pero no todos los inventos han sido brillantes: en la galería podrás comprobar los nueve inventos que no solucionaron nada, casos completamente contrarios a los que te mostraba anteriormente. El ‘prueba-error’ también se ha utilizado en el mundo del automóvil pero el inventar a toda costa no siempre es una solución brillante, a veces lo único que se consigue es hacer el ridículo, con inventos que no aportan nada y que terminan en el baúl de los recuerdos…¿o en el de las pesadillas?

Un buen ejemplo fue el coche nuclear. La idea a priori no es mala: ¿te imaginas un coche con un pequeño propulsor nuclear que te permitiese utilizar durante 20 años sin repostar? Probablemente sería el sueño con el que todo petrolhead sueña, pero poder llevar a cabo algo así es poco más que eso, un simple sueño. ¿Qué haríamos con la radioactividad provocada por millones de coches? ¿Cómo racionalizar toda esa potencia? Afortunadamente un coche es mucho más pequeño y manejable que un portaaviones o un submarino. 

Innovar va intrínsecamente ligado a nuestra manera de ser, los inventos seguirán apareciendo y transformando el automóvil en los próximos años, pero que esta lista de los nueve inventos que no solucionaron nada nos sirva para no perder recursos en cosas inútiles o inconsistentes. ¡No te los pierdas! Hay algunos realmente curiosos.

Etiquetas: Tecnología, Inventos