Tesla cobra 14.000 dólares a un propietario por conectar accidentalmente el piloto automático

Tesla Model 3.
- Actualizado:

 Hay errores que salen caros...

Las compras accidentales por internet suceden con más frecuencia de la que cabría esperar y el avance de la tecnología en el mundo del motor parece que está trasladando este fenómeno al automovilismo. En ocasiones puede que no sean importes no demasiado elevados, pero cuando la cifra supera los 14.000 dólares, son palabras mayores. Es lo que ha sucedido recientemente con un modelo de Tesla.

Concretamente, el afectado ha sido el director de gestión de producto de Google, Dominic Preuss, con su Model 3. Tal y como ha mencionado en su perfil de Twitter “Si haces doble click en el panel de cambio y activas por accidente el piloto automático en el Model 3, Tesla te cargará automáticamente 14.100 dólares si no habías comprado anteriormente el piloto automático”.

Concretamente, el cargo total incluía este sistema junto al ‘Full Self-Driving Capability’, que añade diversas ayudas a la conducción como el aparcamiento o el cambio de carril de manera automática. Así, la cifra total ha sido de 14.186,25 dólares.

Al relatar el caso en Twitter, Preuss ha señalado que todo sucedió cuando su padrino conducía el coche y reconoce que es posible que la compra accidental se realizara mediante alguna otra acción más allá del doble click mencionado. Sin embargo, lo llamativo es que en ningún momento fue necesaria ninguna confirmación de la compra ni se solicitaron los datos de la tarjeta del dueño para efectuar el pago a pesar de la cuantía de los servicios.

En cualquier caso, finalmente todo ha quedado solucionado y el director de gestión de producto de Google ya ha confirmado que pudo cancelar la compra mediante los menús del Tesla Model 3, en el apartado de ‘manejar mejoras’. 

De esta forma, la marca ha realizado el reembolso de la cantidad con la mayor brevedad posible, aunque no es la primera vez que se da un caso similar en uno de los eléctricos de Elon Musk. Habrá que tener más cuidado a la hora de manejar los menús si no queremos llevarnos un buen susto en nuestra cuenta corriente.

Etiquetas: Motor, Tesla