Este es el último Jaguar F-Type, que celebra los 75 años de los deportivos de combustión de la marca

Jaguar F-Type 75 Edition

El Jaguar F-Type se despide con una edición especial, la cual conmemora además los 75 años de deportivos de combustión en la firma. Está disponible con motores V8 y cuatro cilindros, pero las entregas se producirán en 2023.

Este es el último Jaguar F-Type, que se despedirá con una edición especial que conmemora los 75 años de los coches deportivos de combustión de la marca británica. Así, con los denominados F-Type 2023 75 edition acabará la historia de este modelo, que lleva con nosotros desde el año 2013.

Para esta ocasión especial, Jaguar le ha querido aportar algunas novedades a este deportivo. Así se ha configurado esta versión, que cuenta con detalles sutiles en el apartado estético que diferencian a estas unidades de cualquier otra convencional. Por ejemplo, se han colocado nuevas insignias, así como unas llantas de 20” con un nuevo diseño.

Junto a esto, el diseño de los F-Type 2023 75 edition también se caracteriza por otros toques como unos logotipos de la marca británica en color negro. Asimismo, por dentro encontraremos una silueta dibujada en la consola central, pero no habrá grandes novedades en la apariencia que nos hagan distinguir a esta edición especial.

Lo que sí lo hará será el equipamiento, no obstante. De serie, esta versión especial cuenta con el sistema Adaptive Dynamics, que mejora la comodidad a baja velocidad y la rigidez cuando se conduzca con rapidez. Además, también se incluyen otras cuestiones, como un diferencial trasero activo y anclajes de la suspensión trasera de aluminio fundido.

A esto se podrán sumar otros elementos opcionales, como unos frenos carbocerámicos con discos de 398 mm delante y 380 mm detrás, con pinzas monobloque de seis y cuatro pistones, respectivamente. Así, se podrá sacar más partido de la mecánica, donde también será posible elegir.

En este sentido, entre los motores del Jaguar F-Type 2023 75 Edition encontraremos dos bloques V8. El primero será el sobrealimentado de 5 litros con 450 CV de potencia y 580 Nm de par motor. Sin embargo, por encima estará el V8 de 575 CV, con 700 Nm de par. Esta será la alternativa más prestacional, capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y de alcanzar 300 km/h.

Ahora bien, junto a estos bloques también seguirá presente el motor Ingenium de cuatro cilindros y 2 litros, el cual rinde 300 CV. Eso sí, estas unidades no tendrán las insignias de la edición del 75 aniversario.

Aun así, es una forma más económica de despedir a este deportivo, ya que los precios del Jaguar F-Type 75 Edition para España parten de 120.600 euros para el de 450 CV, así como de 153.500 euros para el de 575 CV. El cuatro cilindros, por su parte, arranca en 82.600 euros y todos empezarán a entregarse en enero de 2023.

Etiquetas: Motor