VÍDEO: llega el nuevo Alpine, pero este molaba mucho más. ¡Vaya manos!

Manu Vieyra

Mauro Bianchi al volante del clásico Alpine...

Entra en este vídeo vintage y no te pierdas en acción al Alpine A110 original. El modelo de los años sesenta y setenta, con Mauro Bianchi al volante, vas a alucinar con los dotes del ex piloto del Campeonato de Resistencia, entre otros.

La renacida marca de Renault retoma un modelo legendario y aquí verás las pruebas en vídeo que pasó el nuevo Alpine A110 antes de pasar a ser un modelo de producción.

Por fuera, el nuevo A110 luce el clásico azul de la marca, por dentro mantiene la esencia que la hizo histórica, eso sí, sin renunciar a elementos actuales para estar al día. Conoce en este vídeo como son sus orígenes.

Para el Salón de Ginebra 2018 prepararon las dos nuevas versiones a su gama. La primera de ellas es el Alpine A110 Pure, que según la marca francesa es la que está más centrada en el disfrute de la conducción. La compañía afirma que será la variante más ligera del deportivo, aunque no ha desvelado cuántos kilos adelgazará y que “está destinada a vivir su vida en tortuosas carreteras de montaña”.

La segunda será el Alpine A110 Légende, que es más refinada y está pensada tanto para la sofisticación necesaria en el día a día como para llevar a cabo viajes de larga distancia. Tiene un equipamiento más completo que incluye de serie tapicería de cuero, molduras y apliques de fibra de carbono brillante y asientos ligeros Sabelt ajustables en seis posiciones.

Seguirá siendo un coche deportivo ligero con una estructura de aluminio que sólo pesa 1.080 kilos, de cuidada aerodinámica y que utiliza un motor tetracilíndrico 1.8 que entrega 252 CV de potencia.

El nuevo A110 supera los 250 CV de potencia

Dicho propulsor va asociado a una caja de cambios DCT de siete velocidades con la que se lanza de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 250 km/h.

¿Quieres saber todo sobre el Alpine A110? Pincha en el vídeo. Si quieres ver de donde nace la leyenda y ver la demostración de un crack al volante. ¡Dale al play! 'Old but gold'...

Etiquetas: Vídeo