Vídeo Mercedes Vision Urbanetic: así podría ser el transporte del futuro

Es curioso. Y da mucho miedo.

¿Te has imaginado alguna vez cómo será la movilidad en las grandes ciudades cuando la conducción autónoma sea una realidad? Aquí tienes el Mercedes Vision Urbanetic, un atrevido concept car de la firma alemana que anticipa las nuevas opciones que tendremos para desplazarnos en el futuro... y que no te gustarán si eres tan petrolhead como nosotros. ¡Reproduce el vídeo! 

Vídeo: así es el espectacular Mercedes EQ Silver Arrow

Aunque no te haya gustado nada la idea, lo cierto es que el planteamiento de Mercedes con respecto al transporte de mercancías y pasajeros dentro de los grandes núcleos de población es brillante: ¿quién disfruta cada mañana zampándose un atasco de proporciones bíblicas que te atrapa durante horas en una carretera? Gracias a soluciones como la que protagoniza este artículo ese tipo de cosas podrían quedar relegadas a un recuerdo del pasado. En el que los coches eléctricos aún no eran los indiscutibles reyes del cotarro. ¡Ay! 

Mercedes Vision Urbanetic: una plataforma para dominarlos a todos

Por mucho que aprecies el sabor vintage de conducir un coche clásico, es innegable lo extremadamente práctica que resulta la propuesta del Mercedes Vision Urbanetic: en esencia se trata de una plataforma autónoma que integra tanto las baterías como los motores del vehículo y que, en función de las necesidades de cada viaje, podría portar una carrocería distinta en cada ocasión. De ese modo se podría transformar en un pequeño minibús de pasajeros, en un turismo convencional -léase desde la ironía- o en una furgoneta de reparto dispuesta a hacerte llegar todos los artefactos que hayas encargado en tu último pedido de Amazon. 

Con arreglo a las imágenes del vídeo, todo parece indicar que la fórmula empleada para su disfrute podría ser la del carsharing, a través de la cual los usuarios no tendrían un automóvil en propiedad y sí el acceso a una determinada serie de servicios en función del programa por el que se pague. ¿Necesitas un coche? Tan sólo tienes que entrar en una aplicación de tu smartphone, pedirlo y acudir al punto de recogida. Como Cabify... pero sin tener que temer la ira de cierto sector especializado en el transporte de viajeros. Oh, sí. 

¿Te gustan los modelos de Mercedes? Aquí los tienes todos. 

Etiquetas: Vídeo