Pasar al contenido principal

El Volkswagen Taigo llega con tres motorizaciones y un precio de 20.300 euros

Volkswagen Taigo

Así es el primer SUV coupé de la marca

El primer SUV coupé de Volkswagen, el Taigo, llega a España con un diseño que recuerda a otros modelos de la marca y tres motorizaciones. Ya está disponible en nuestro país con unos precios que parten de los 23.190 euros, una cifra que desciende a los 20.300 euros con descuentos.

Con este modelo, la marca alemana trata de introducirse en otra área del tan popular segmento de los SUV con un coche que se diferencia en su tamaño de otros de la firma. Sus 4,26 metros de longitud le sitúan por encima de los T-Cross y T-Roc, así como es más bajo que estos por sus 1,75 metros de altura. No obstante, es igual de ancho que el T-Cross y más estrecho que el T-Roc.

No obstante, a pesar de sus dimensiones, el diseño del VW Taigo cuenta con detalles que recuerdan a otros modelos como el diseño de las luces traseras, muy similar al que podemos ver en el T-Cross. En cualquier caso, zonas como el frontal sí cuentan con una mayor diferenciación con la gran parrilla, las entradas de aire del parachoques y los faros LED -Matrix LED en el acabado R-Line-.

Por el lateral, lo que más destaca es la silueta coupé que otorga la caída de la línea del techo hacia la zona posterior, así como los pasos de rueda en color negro. Así llegamos a la trasera, marcada por unos grupos ópticos LED unidos entre sí y un paragolpes con detalles en color negro.

Estéticamente, el Taigo puede incluir además el paquete R-Line, que se asocia al acabado con esta denominación. Así, se agregan molduras y embellecedores cromados, llantas de aleación de 17” y la opción de acabado bicolor negro en el exterior. 

Estos cambios no se reducen exclusivamente al exterior, eso sí. En el interior del Taigo, que se presenta muy en la línea de los modelos de la marca, se incluyen con esta configuración elementos como las luces ambientales y el Digital Cockpit Pro de 10,25 pulgadas.

Tres motores disponibles

En el aspecto mecánico, los motores del Volkswagen Taigo serán tres en un primer momento. El acabado LIFE contará con dos: un 1.0 TSI de 95 CV asociado a un cambio manual de cinco velocidades y otro TSI de 110 CV con una caja de cambios automática DSG de siete velocidades.

Este segundo bloque también se encuentra en el acabado R-Line, el cual también incluye otro motor 1.5 de 150 CV. En ambos casos, estos propulsores se asocian al cambio automático DSG de siete relaciones.

El Taigo ya está disponible en España y su precio actual con descuentos se sitúa en los 20.300 euros. Por este valor, podremos hacernos con una unidad en acabado LIFE, que monta un motor 1.0 TSI de 95 CV asociado a un cambio manual de cinco velocidades.

Etiquetas:

Motor SUV

Y además

Buscador de coches