Así es la Xinge RV, la autocaravana más barata del mundo

Xinge RV

Esto sí es un viaje low cost

Las autocaravanas están de moda. La idea de echarse a la carretera y recorrer cientos de kilómetros en uno de estos vehículos atrae a cada vez más gente, pero no es algo que todos se puedan permitir, ¿verdad? Bueno, ya no es así, gracias a la Xinge RV, la autocaravana más barata del mundo.

¿Quieres irte de vacaciones en esta autocaravana de 912 CV?

Tan solo 4.500 euros cuesta este modelo proveniente de China, que ha sido ideado para ofrecer la posibilidad de experimentar este estilo de vida de una forma más asequible. Eso sí, no puedes esperar ningún tipo de lujo aquí y lo cierto es que se trata de una autocaravana más peculiar de lo que ya da a entender a simple vista.

El usuario de Twitter Jayson Elliot fue quien desveló las características de la Xinge RV tras ponerse en contacto con un distribuidor de la marca. Así, rápidamente se percató de una cosa: la caravana mide 3,5 metros, ya que está construida sobre la base de un triciclo eléctrico. No parece la mejor opción para recorrer grandes distancias, ¿verdad?

Bueno, siempre puedes reducir tus viajes a lugares más cercanos y no debes olvidar que hablamos de un modelo con un precio inferior al de un Dacia Sandero, así que las limitaciones tenían que estar en alguna parte… Aun así, se podría decir que esta es una autocaravana como tal, viendo su equipamiento.

Por fuera, lo que más destaca es la colocación de unos paneles solares para generar la electricidad necesaria, pero es el interior lo que más llama la atención. No, no hay extras premium, pero tampoco falta nada. Eso es algo a destacar, especialmente si tenemos en cuenta el tamaño de esta caravana.

El interior de la Xinge RV cuenta por delante con un salpicadero simple en el que se ha colocado una pantalla central para manejar algún tipo de sistema de infoentretenimiento e incluso tiene una solución para los días calurosos: un ventilador pegado y apuntando al conductor. 

Interior de la Xinge RV

Lo que no hay es un asiento para conducir como tal, eso sí, ya que solo hay una estructura de madera con un cojín. De nuevo, es recomendable no realizar viajes largos en este modelo, pero no se puede decir que no cumpla con lo básico…

Además, lo más importante está detrás. Aquí se ha colocado un una encimera y un sofá-cama desde el que se puede ver la televisión de 9” colgada en una esquina. También hay varios huecos para guardar objetos, una pequeña nevera y un fregadero… Combinado con una ducha. ¿Hay una mejor forma de aprovechar el espacio?

Con estas características, esta claro que este modelo no está pensado para viajar a un lugar perdido del mundo. De hecho, su mecánica tampoco, ya que el motor de la Xinge RV es un propulsor eléctrico de potencia desconocida que permite alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h. Además, está alimentado por una batería de 7,2 kWh.

Así que sí, hay limitaciones, pero no deja de ser un modelo interesante por un precio que parte de los 4.200 euros. Si quieres todos los extras, eso sí, la cifra ascenderá a 4.500 euros. Pocas cosas más baratas vas a encontrar, así que ya no tienes excusa para lanzarte a la (pequeña) aventura por carretera.