BMW #NEXTGen 2020. Chasing iNEXT #2. Abre los ojos y los oídos... por si acaso

Especial BMW #NEXTGen2020

  • ¿Qué sería de Apple sin Jony Ive? ¿Y de Karl Lagerfeld sin la cola de caballo?  Los diseñadores tienen una responsabilidad especial: dar forma a los coches que veremos durante la próxima década.
  • Cuando ese coche está llamado a marcar un antes y un después, como el BMW iNEXT, esa responsabilidad es todavía mayor.
  • Seguimos nuestro viaje por descubrir cómo se gesta el nacimiento del primer BMW iX. Nos colamos en el centro de diseño de BMW para descubrir cómo luce y cómo suena el SUV eléctrico alemán. Episodio 2.

Difícil reto el que asume el equipo de producción de este documental por capítulos que estamos descubriendo a través de la nuestro especial BMW #NEXTGen 2020. Difícil, pero interesantísimo... El diseño y el sonido del BMW iNEXT son uno de los secretos mejor guardados del mundo (al nivel de la receta de la Coca Cola, ¡figúrate!) y ellos se han propuesto descubrirlos.

Estar, están en el lugar adecuado: el centro de diseño de BMW. También con la gente indicada, el mismísimo Adrian von Hooydonk, jefe de diseño de BMW es uno de sus anfitriones. Pero todo el equipo parece estar muy prevenido: la norma es no enseñar, no mostrar, no revelar...

Los diseñadores de BMW deben ser "superinteligentes, muy precisos", dice el locutor; nosotros añadimos que también muy discretos y esto último lo llevan a rajatabla. Porque no te hacemos spoilers si te decimos que del diseño del BMW iNEXT en este vídeo, no verás más que una rueda...

Hablemos entonces del sonido...

Tras años presumiendo de ser cero emisiones contaminantes y cero emisiones en decibelios, la industria automovilística se empeña en que los coches eléctricos hagan ruido. BMW ha contratado a Oscar Hans Zimmer para diseñar el sonido del BMW iNEXT.

Para que te hagas una idea del nivel: Zimmer ha ganado un Oscar a la mejor banda sonora por la de la película El Rey León y ha sido nominado en numerosas ocasiones por la música que acompaña a películas míticas como Gladiator, La Delgada Línea Roja, Mejor... Imposible o Rain Man, entre otras.

Para este mago de la música, concebir el sonido de un coche eléctrico es "como pintar un lienzo en blanco". "Puedes infundirle tu arte, transmitirle lo que quieres a la gente", explica. Bien, aceptamos el reto, muéstranos cómo suena el BMW iNEXT y veremos si captamos tu mensaje. Pero no, no cuela...