CES 2021: BMW repasa en este video sus logros tecnológicos y anticipa la revolución del nuevo iDrive

BMW

BMW ha estado presente en la edición 2021 del CES Las Vegas, uno de los encuentros tecnológicos más importantes a nivel mundial. Esto es excusa más que suficiente para hacer un repaso a las aportaciones de la marca alemana que han llevado a la industria automovilística a la posición actual. Entre ellas, destacamos estos cuatro hitos:

2001. Se presenta la tecnología BMW iDrive en el BMW Serie 7. El concepto de menos es más alcanza su máximo significado con la implementación de un cuadro de mandos en el que se restan botones, pero se suman funcionalidades. Ese año vemos también, por primera vez, el controlador iDrive Touch, una pieza ubicada en la consola central que permite acceder y gestionar diferentes funciones del vehículo.

2004. BMW se convierte en el primer fabricante en presentar un coche con Head Up Display. La idea: proyectar datos básicos de la conducción sobre el parabrisas, para que el conducir reciba la información sin obligarle a retirar la vista de la carretera.

2007. La marca alemana conecta los coches a internet. Con este avance, los usuarios de BMW pueden disfrutar de servicios comercializados por terceros y que pueden resultar de gran ayuda en la conducción.

2019. Nace la figura del asistente a la conducción. Así es, el primer Siri o Google Assistant integrado en un coche hablaba alemán.

2021, 14 millones de BMW conectados

En la actualidad, más de 14 millones de BMW están conectados. Esto significa que están preparados para satisfacer las necesidades del conductor sin que apenas tengamos que pedirlo, colaborando de forma activa en ciertos momentos de la conducción, como el estacionamiento.

Este machine learning tiene un puente entre el mundo digital y el analógico, que humaniza la interacción con los automóviles BMW. Así, por ejemplo es posible recibir y mostrar advertencias de peligro desde otros vehículos BMW o realizar predicciones sobre la disponibilidad de aparcamiento en un destino.

Coming soon... la nueva generación de BMW iDrive, configurado para utilizar el potencial del vehículo de forma más inteligente, segura y cómoda que hemos visto hasta ahora. Pero eso es otra historia y, como tal, merece otro vídeo... Si no puedes esperar, BMW abre una ventana al futuro desde el CES.