La competición eléctrica confía en Hankook: será el proveedor exclusivo de la Fórmula E

Hankook será el proveedor de neumáticos de la Fórmula E

Ofrecido por Hankook

Hankook será el proveedor de neumáticos de la Fórmula E en 2023. Lo hará con el nuevo modelo iON de competición desarrollado para esta categoría deportiva.

La competición es el mayor escaparate para un buen producto automovilístico y por ello Hankook se ha adentrado en una de las disciplinas más prometedoras del momento: la Fórmula E. Tras haber desarrollado los nuevos neumáticos de competición Hankook iON, la compañía se convertirá en el proveedor exclusivo de compuestos para este deporte y trasladará los avances logrados a sus modelos de calle.

La Fórmula E es la categoría deportiva de referencia dentro de los coches eléctricos. Con monoplazas como protagonistas y circuitos urbanos como escenarios, algunos de los mejores pilotos del mundo se miden entre sí para hacerse con la victoria en las más de 15 carreras que componen la temporada. Para ello, tienen que contar con componentes de primer nivel y ahí también juegan un papel importante los neumáticos.

Hankook presenta su colaboración con la Fórmula E

Al fin y al cabo, en un coche convencional, este elemento es esencial, de manera que lo es aún más aquí. Estas gomas deben poder soportar las prestaciones de los monoplazas, así como tienen que demostrar una buena resistencia y un agarre notable en distintos tipos de condiciones meteorológicas. Con estos objetivos se ha desarrollado el Hankook iON en colaboración con esta serie de carreras.

Así, se ha creado una variante que puede ser usada en seco y húmedo, de manera que se reducen recursos y se disminuye la contaminación. De hecho, también con este objetivo se ha establecido que Hankook recicle cada juego de neumáticos por completo. Además, para reducir aún más el impacto medioambiental, cada neumático es fabricado con casi un 30% de materiales sostenibles, manteniendo la máxima calidad.

De esta manera, el 14 de enero de 2023 será cuando se demuestre al mundo el funcionamiento de estos compuestos, en el E-Prix que se celebrará en Ciudad de México. Eso sí, no se quedará todo este desarrollo en competición, ya que los avances logrados aquí también se trasladarán a los neumáticos para particulares.

Concretamente, es la nueva gama para coches eléctricos la que se beneficiará de la información recabada en la Fórmula E. Actualmente está formada por los Hankook iON Evo e iON Winter y, aunque ya ofrecen unas cualidades destacables, podrán llegar mucho más allá gracias a esta categoría. Todo por lograr la máxima seguridad, rendimiento y sostenibilidad en la carretera.