El nuevo BMW iX debutará en un evento preparado para invitados muy selectos, ¿quieres ser un@ de ell@s?

BMW IX-EVENTO-DIGITAL-ANDRES-VELENCOSO

Ofrecido por BMW

Nada (o casi) de lo que rodea al BMW iX tiene que ver con lo que estamos acostumbrados. El nuevo 100% eléctrico alemán está llamado a abrir una nueva era y esto no se puede hacer por cauces convencionales. La marca bávara está preparando el lanzamiento del iX con un evento virtual al que solo un selecto de grupo de invitados tendrán acceso. Pero si tú quieres, puedes ser un@ de ell@s...

Desde la marca bávara hablan de la presentación oficial del nuevo BMW iX como "una experiencia interactiva digital premium".

La cita (para que vayas bloqueando en agenda) será el próximo 27 de enero a las 19.00 horas. Con el modelo y actor Andrés Velencoso como maestro de ceremonias, el acto de presentación del iX contará la presencia de compañías referentes en sostenibilidad que explicarán hasta qué punto un coche puede ser amigable con el medio ambiente.

¿Te apuntas?

BMW está cuidando con especial atención todo lo referente a la presentación del nuevo BMW iX. Quiere que sean pocos los selectos invitados al evento para los que está preparando numerosas sorpresas.

Y lo mejor es que tú puedes ser un@ de ell@s. Para tramitar tu invitación tan solo tienes que acceder a este enlace.

Presentación BMW iX

BMW iX, el primer SAV cien por cien eléctrico

Cada cierto tiempo, llega al mercado un coche que está llamado a iniciar una revolución. Un modelo que por prestaciones, diseño, tecnología... supone un antes y un después para la marca. Un vehículo creado con especial mimo para ser escenario del potencial de toda la marca.

El nuevo BMW iX es uno de esos coches que nacen con la responsabilidad de ser un referente. Por varias razones:

  1. Redefine el exitoso concepto de Sports Activity Vehicle (SAV). Es el primer SAV concebido como un vehículo totalmente eléctrico desde el principio.
  2. Es un vehículo altamente sostenible en toda la cadena de valor. En su desarrollo se ha hecho extensivo el uso de materias primas secundarias, materiales naturales y reciclados. El uso del cromo casi se ha eliminado; mientras que aumenta la proporción de aluminio y plásticos reciclados. Además se ha empleado madera con certificación FSC, cuero curtido con extracto de hoja de olivo, revestimientos de suelo y alfombrillas hechas con redes de pesca recicladas, entre otros componentes.
  3. Las actualizaciones remotas de software y las funciones bajo demanda mantienen el software del vehículo siempre actualizado. Destacar en este punto el nuevo modo My Modes, que amplía las posibilidades de selección de los ajustes del vehículo. La marca asegura, además, que el BMW iX es líder en la transmisión de datos con la tecnología 5G.
  4. Estrena la quinta generación de la tecnología BMW eDrive con motor eléctrico, unidad electrónica y transmisión, además de la última tecnología de celdas de batería, altamente integrados.

Estreno de la nueva generación del sistema de control/operación BMW iDrive. Esta mejora la funcionalidad de pantalla táctil con la nueva BMW Curved Display y BMW Natural Interaction. La  pantalla de infoentretenimiento de 12,3 pulgadas se combina con otra pantalla digital que actúa como cuadro de instrumentos de 14,9 pulgadas. En ambas, los gráficos son de última generación y cuentan con potente software basado en el sistema operativo BMW ID8.

En el evento, podrás reservar tu BMW iX

Hablemos de mecánica. El sistema de propulsión del BMW iX genera un par motor máximo de 630 Nm en el xDrive40 y de 765 Nm en el xDrive50. Este último pasa de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. La  batería de alto voltaje en ambos casos es de alto voltaje; con un contenido energético bruto de 111,5 kWh en el BMW iX xDrive50 y 76,6 kWh en el BMW iX xDrive40.

BMW iX

En España, el BMW iX saldrá a la venta con dos versiones:

  • El BMW iX xDrive40 homologa hasta 425 km de autonomía. Con un motor eléctrico de 240 kW (326 CV), su consumo ronda los 20 kWh/100. 
  • El BMW iX xDrive50 puede recorrer hasta 630 km con cada recarga. En este caso la mecánica es más potente (385 kW/523 CV) y el consumo no supera los 23 kWh/100 km.
  • El BMW iX M60 es la tercera variante puesta a la venta hace pocas semanas. Está disponible con dos motores eléctricos con una entrega total de 455 kW (619 CV). Su velocidad máxima limitada es de 250 km/h, 50 km/h más que en el BMW iX xDrive50; y homologa una autonomía de hasta 566 kilómetros.

El precio de partida del BMW iX de acceso a la gama es de 87.150 euros. Para la versión de 523 CV, la factura arranca en 104.150 euros.

No te lo pierdas, te esperamos en el evento el próximo 27 de enero a las 19.00 horas.