¿Quién da más vueltas, tu vida o tu MINI?

MINI Electric

Ofrecido por MINI

Publi-Reportaje. ¡Esta vez sí! El MINI que siempre has soñado puede ser tuyo, en solo tres pasos y con la certeza de que pase lo que pase y por mucho que cambien tu vida y tus circunstancias se adaptará a tus necesidades. Porque, ¿quién da más vueltas tu vida o tu MINI?

El fabricante del que es, posiblemente, el coche más soñado del mundo, ha dado con la clave para que quien dé más vueltas sea tu MINI, pero para que lo haga en la misma dirección en la que gira tu vida. Me explico. La marca alemana lanza una interesante campaña que permite comprar el MINI que más se ajusta a lo que quieres/necesitas hoy a un precio muy asequible, y con la opción de cambiar de versión si lo que quieres/necesitas cambia mañana.

Hoy te compras un eléctrico, mañana quién sabe...

Para aquellos que no saben lo que será de su vida en unos meses MINI Financial Services ha creado MINI E-lection. Es esta una opción de financiación que permite cerrar la compra de un MINI Electric así de sencillo:

  • Sin entrada
  • Con pago en cuotas durante un mínimo de 36 meses  
  • Con la posibilidad de cambiar a otra versión pasados doce meses 
  • Sin penalización
MINI Electric

Cinco razones para comprar un eléctrico

Si lo sueñas, lo quieres y lo necesitas no hay que buscar argumentos para cerrar la compra de un coche eléctrico. Aún así, por si alguna pequeña parte de tu cerebro necesita autoconvencerse, aquí van cinco:

  • Por conciencia medioambiental. Los eléctricos puros no emiten CO2 y apenas hacen ruido. Los híbridos enchufables pueden circular a diario en modo cero emisiones; y, cuando entra en funcionamiento el motor de combustión, resultan mucho más eficientes
  • Porque están exentos del pago del impuesto de matriculación. La tasa de matriculación (que en 2021 experimenta un incremento por la entrada definitiva del protocolo WLTP) es cero para los enchufables. Además, en muchas ciudades, los eléctricos están también libres del abono del impuesto de matriculación que se paga cada año
  • Porque aportan libertad de circulación. Los vehículos clasificados como Cero Emisiones (eléctricos puros e híbridos enchufables con más de 40 km de autonomía en modo eléctrico) pueden circular sin restricciones durante episodios de alta contaminación y en zonas de circulación restringida. También tienen estacionamiento gratuito en zonas SER.
  • Otra de las ventajas que lucir la etiqueta medioambiental azul (Cero Emisiones) es la posibilidad de circular por los carriles BUS-VAO aunque no se llegue a la tasa de ocupación requerida para el resto de vehículos

Qué MINI Electric puedes comprar

Hoy tu vida está centrada en la ciudad; tus desplazamientos diarios son de pocos kilómetros, pero algunos fines de semana abandonas la urbe para disfrutar de una escapada a algún pueblo cercano. Te gusta respirar aire puro y te has propuesto contribuir a que el aire de tu ciudad sea lo más sano posible. tu corazón y tu cabeza coinciden: quieres/necesitas un coche eléctrico.

MINI Electric

En lo que no hay concesiones es que en el frontal debe lucir el logotipo de MINI, de manera que la decisión a tomar es si optar por el modelo 100% Eléctrico o por el Híbrido Enchufable.

  • El MINI Electric es el primer MINI 100% Eléctrico. Está propulsado por una batería de alto voltaje de 32,6 kWh de capacidad
    Ojo, que sea eléctrico no significa, ni mucho menos, que sea aburrido. El MINI 100% Eléctrico pasa de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos; a lo que hay que sumar que, como todos los eléctricos, ofrecen el 100% de su par desde el primer momento (nadie te ganará en la salida de los semáforos).
    En su interior pueden viajar cómodamente cuatro personas. El maletero tiene espacio para 211 litros, ampliables hasta 941 l gracias al sistema de plegado 60/40.
    Al MINI 100% Eléctrico lo distinguirás de los modelos de combustión por los detalles en amarillo; el resto de su estética mantiene todo lo que esperas y tanto has soñado de un MINI. 
    Y todo esto, ¿por cuánto? El MINI Electric está disponible con cinco acabados:
    • Acabado Esstential, con faros LED (los traseros con diseño Union Jack), llantas de aleación de 16 pulgadas, y asientos y volante deportivos
    • Acabado Classic que incluye, sin sobrecoste, paquete de luces y retrovisores exteriores (en diferentes tonos); también iluminación ambiental, paquete de compartimentos y cinco opciones de tapicería
    • Acabado MINI Yours que a simple vista se identifica por las insignias Mini Yours y las llantas que, de serie, son de aleación de 17 pulgadas. Al equipamiento de los dos niveles anteriores, el tope de gama suma acristalamiento con protección solar y cámara de marcha atrás
    • Acabado MINI Electric con detalles estéticos que marcan la diferencia como el techo y las carcasas de los retrovisores en color amarillo
    • Acabado MINI Electric Collection 2021 que se distingue por las llantas de aleación de 17 pulgadas MINI Electric Collection, el techo multitonal con carcasas de los retrovisores en Jet Black y todo el equipamiento del acabado MINI Yours
  • Si temes sufrir Range Ansiety (Ansiedad por la Autonomía), quizá prefieras optar por el MINI Countryman Híbrido Enchufable. Con esta versión puedes recorrer hasta 57 km en modo cero emisiones y, después, seguir circulando con el motor de combustión. 
    Comercializado como MINI Countryman Cooper SE ALL4, es la combinación perfecta entre la agilidad Go Karting de la casa, la versatilidad de la tracción a las cuatro ruedas y un motor eléctrico capaz de generar potencia instantánea con cero emisiones. 
    El MINI Countryman Híbrido Enchufable es también la opción perfecta para quienes buscan un plus de espacio: tiene capacidad para cinco pasajeros, maletero que oscila entre 405 y 1.275 litros de capacidad (según vayas abatiendo asientos). Su sistema híbrido combina un motor de gasolina de tres cilindros con tecnología TwinPower Turbo MINI y un motor eléctrico síncrono.Juntos, generan una potencia total de sistema de 224 CV, que permite al coche pasar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos. El precio parte de 41.800 euros.

Si necesitas más información, solo tienes que acudir a la página de MINI E-lection para ponerte en contacto con MINI y tomar la decisión que más se adapta a ti.