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Tras recorrer más de 10.000 km, 15 probadores dicen del Hyundai Tucson PHEV que es "toda una revelación"

Especial Hyundai Tucson PHEV

Nuestra prueba de larga duración con el Hyundai Tucson PHEV ha llegado a su fin. Un total de 15 conductores se han puesto al volante de nuestra unidad de pruebas para recorrer los 10.000 km que propusimos al comienzo de este reto. Las palabras de Zoilo Andrés, product manager en Axel Springer, resumen el sentir del equipo: "ha sido toda una revelación".

Recordamos que todos los conductores que han tomado parte en la prueba son miembros del equipo de Axel Springer; pero ninguno es redactor de autobild.es. Los hay expertos en tecnología, en marketing, en sostenibilidad.... pero prometemos que ninguno es experto en automoción.

Esto le da un valor 'extra' a sus opiniones, especialmente si tenemos en cuenta que varios han confesado que nunca habían conducido un coche eléctrico.

Hyundai Tucson PHEV

El Tucson es el SUV más vendido de Hyundai.

Combina la tercera generación del motor T-GDi Smartstream de 1,6 litros y 180 CV con un motor eléctrico de 66,9 kW. La potencia máxima es de 265 CV y con una batería de 13,8 kWh puede recorrer hasta 62 km en modo eléctrico.

El Tucson PHEV luce la etiqueta Cero de la DGT algo que, por cierto, ha sido muy bien valorado por parte de los probadores.

Hyundai Tucson

En primera persona

A continuación, repasamos algunas de las valoraciones que nuestros conductores han dejado en el cuaderno de bitácora.

  • "La experiencia ha sido fantástica; el coche es espacioso, potente, con muchas ayudas a la conducción y con un confort muy llamativo", afirma Ignacio Montes-Jovellar, responsable del departamento de vídeo de Axel Springer.
  • "He descubierto de golpe todo lo que puede ofrecer un coche moderno", confiesa Alberto Martín, product manager de Business Insider.
  • "Por fin un coche se acerca a la experiencia de usabilidad que puedes encontrar en otros dispositivos que se usan en casa o el trabajo", aplaude Mila Lavin, directora del área de Tecnología.
  • Para Marina Roch, directora de marketing, “lo mejor es el modo eléctrico y su etiqueta que me permitió aparcar en Madrid centro sin preocuparme de zonas y del tiempo". "Eso no tiene precio”, añade.
Prueba larga duración Tucson PHEV
  • Alberto Martín, product manager Computer Hoy, destaca del Hyundai Tucson PHEV "la autonomía en modo eléctrico". "Da para un par de días en Madrid; si puedes cargarlo de noche o en el trabajo puedes estar sin gastar gasolina tiempo", apunta tras días de prueba con el híbrido enchufable
  • "La potencia del motor y la sobrada y eficaz respuesta ante un adelantamiento me han proporcionado seguridad y tranquilidad", son algunos de los elogios que Valle Santos, directora de publicidad en Axel Springer, dedica al Tucson enchufable
  • "Tiene cosas que no sabías que querías hasta que las pruebas, como los asientos calefactados, el techo solar o el botón de dictado", añade gratamente sorprendido, Zoilo Andrés, product manager de Axel Springer.
Prueba larga duración Tucson

Elogios para su tecnología 

Tras recorrer más de 10.000 km, la tecnología ha sido uno de los apartados mejor valorados del Tucson  PHEV.

"Reconozco que al principio me sentí abrumado por todas las cámaras, sensores y alertas, pero en cinco minutos la conducción empezó a ser puro placer", asegura Andrea, del departamento de marketing de Axel Springer.

El Tucson híbrido enchufable cuenta con varios sistemas de navegación, de información, entretenimiento y climatización e incluye reconocimiento de voz para activar y manejar estas funciones.

Hyundai tucson

En el apartado de seguridad, está equipado de serie con el Asistente de Aparcamiento Remoto Inteligente (RSPA, Asistente de Conducción en Autopista (HDA), sistema encargado de mantener el coche sin salirse del carril y adapta la velocidad según los datos de navegación y de tráfico.También tiene un asistente para evitar colisiones al aparcar. 

Disponible en tres acabados, el Hyundai Tucson PHEV está disponible desde 41.500 euros.