Carácter y modernidad en la gama Ceed de Kia de 2022

Gama Kia Ceed 2022

Ofrecido por Kia

La exitosa gama coreana aumenta sus puntos fuertes

Ya se sabe lo que se suele decir: renovarse o morir. Por ello, la gama Ceed de Kia acaba de recibir una actualización para que sus Ceed, Ceed Tourer y ProCeed vuelvan a situarse a la vanguardia de su segmento. En definitiva, una amplia variedad de cambios que afectan a todos los aspectos.

Estos modelos del fabricante coreano han evolucionado notablemente desde su llegada y ahora se actualizan por completo con novedades que ya se saltan a la vista desde el aspecto exterior. Ahora, la gama hace gala de una mayor deportividad y de un estilo más moderno, sin dejar de lado la esencia que les define.

Y ¿qué mejor forma de comprobar esto que echando un vistazo a los nuevos modelos? Tanto el Ceed, el Ceed Tourer y el ProCeed muestran ahora un diseño marcado por la vitalidad y deportividad. Además, ya incorporan la nueva imagen de la firma, caracterizada por un nuevo logotipo que cuenta con una mayor presencia y frescura.

Eso sí, esto es solo un detalle dentro de un conjunto de lo más interesante en el que destacan elementos como la parrilla. Con el emblemático diseño de "tiger face", ahora presenta un acabado en negro con detalles en cromado, aunque en las versiones PHEV presentará colores específicos que generen contraste. Más allá de esto, también llaman la atención las nuevas entradas de aire en el paragolpes delantero, las nuevas llantas, el difusor trasero con detalles cromados y la nueva firma lumínica LED.

Esto último es quizás uno de los puntos fuertes de las nuevas versiones de la gama Ceed, especialmente en la parte trasera. Aquí, encontramos hasta 48 módulos en forma de panel de abeja en unos pilotos con cristal tintado, generando una imagen que hará reconocibles a estos modelos allá donde vayan.

Carácter deportivo y más personalización

Solo con esto, los nuevos Kia de la familia Ceed cuentan con un estilo más llamativo y personal. Eso sí, si lo que buscas es un plus de deportividad, los acabados GT-line y GT serán la opción perfecta. De entrada, el GT-line equipa llantas de 43cm (17”). Sin embargo, el GT monta unas de 46cm (18”), así como añade muchos otros elementos diferenciadores. 

Por ejemplo, quienes opten por esta variante recibirán un coche cuya parrilla tendrá un nuevo acabado, así como contará con acentos en color rojo en zonas como el difusor, los paragolpes y las llantas. Unos detalles a tener en cuenta y que además se podrán combinar con las 12 opciones de pintura disponibles, de las cuales cuatro han sido incorporadas en esta actualización.

Un interior creado para cautivar

Eso sí, si hay algo que puede cautivar a los ocupantes de un coche, es un buen interior. Por ello, Kia se ha esmerado en ofrecer el mejor habitáculo para sus Ceed, Ceed Tourer y ProCeed. Caracterizado por un aspecto moderno y atractivo, en esta ocasión se ha ido más allá para crear una atmósfera única para los usuarios.

Es por ello que ahora hay un equipamiento más completo y una mayor presencia de la tecnología en forma de nuevos mandos táctiles y de una práctica pantalla de infoentretenimiento de 10,25”. Un elemento que se combina con otra pantalla de 31cm (12,3”) que funciona como cuadro de instrumentos. 

Toda esta modernidad se combina con el confort tradicional que ofrecen los distintos acabados de tapicería, de los que encontramos seis en esta ocasión. Cuatro de ellos son totalmente nuevos e incluyen materiales como el cuero de ante en los acabados superiores para aportar una sensación más premium. Además, aquellos que opten por las variantes más deportivas contarán con asientos tipo bucket, de manera que se transmita ese carácter en todo momento.

Motores ideales para cada situación

Eso sí, este carácter no existiría sin una mecánica acorde. Los motores de la gama Ceed incluyen diversas configuraciones y encontramos bloques diésel y gasolina, así como versiones PHEV e híbridas ligeras. Hay algo para todos los gustos y podemos optar desde propulsores de 1 litro a otros de 1,6 litros, con potencias de hasta 204 CV en las versiones más deportivas. 

Estos motores pueden asociarse a cajas de cambios manuales y automáticas, en función de las preferencias de cada conductor. Además, las versiones más prestacionales incluyen distintas opciones de configuración para que disfrutes al máximo al volante de tu Kia. Con esto y una gama de precios que parte de los 14.300 euros, ¿a qué esperas para hacerte con un modelo de la gama Ceed?

Advertisement