Si el mal tiempo no te detiene, tus neumáticos tampoco deberían hacerlo

Ofrecido por Cooper Tires

Publi-reportaje. En el mercado se encuentran neumáticos de verano y neumáticos de invierno, cada uno especialmente pensado y diseñado para ofrecer los mejores resultados en sus respectivas estaciones. También neumáticos todo tiempo (All Season) que unen lo mejor de los anteriores para resultar eficaces durante todo el año. Cooper no se ha quedado atrás en este tipo de neumáticos y nos ha mostrado cómo funcionan los Cooper Discoverer All Season.

Los neumáticos de invierno son recomendables una vez que el termómetro registra temperaturas inferiores a siete grados. También en condiciones climatológicas especialmente adversas, tales como nieve, hielo o lluvia. Los neumáticos de verano, sin embargo, se deben montar una vez que el mercurio sube de siete grados; por debajo, pueden perder prestaciones de adherencia o drenaje mermando los niveles de seguridad.

Cooper Discoverer All Season

Con las goma estacionales, el problema es tal cual lo resume Gonzalo Serrano en la prueba dinámica de los Cooper Discoverer All Season que abre estas líneas. "¿Te imaginas que llega el mal tiempo y quieres hacer un viaje? ¿O que quieres salir un fin de semana, pero no te atreves porque no te fías mucho de tus neumáticos?"

Tracción segura todo el año

Los Discoverer All Season de Cooper están diseñados para proporcionar una tracción segura todo el año y con independencia de las condiciones climatológicas. Supone esto que no es necesario cambiarlos según la estación del año y que ofrecen las máximas garantías de confort, rendimiento y seguridad tanto con lluvia o nieve, como en suelo seco.

Cooper nieve

Para conseguir un resultado eficaz en cualquier momento y lugar, Cooper ha aplicado su dilatada experiencia (el origen de la marca se remonta a 1914) en el desarrollo de técnicas de vanguardia en materia de sílice y resinas. El resultado es un innovador compuesto que aporta agarre a diferentes temperaturas.

Para garantizar una rápida evacuación de agua en superficies mojadas, el Cooper Discoverer All Season cuenta con surcos y ranuras 3D. El resultado es un excelente frenado en mojado reconocido con la clasificación B de la Unión Europea (UE).

Como el resto de neumáticos de Cooper, la gama Discoverer All Season está disponible en un amplio abanico de medidas, que van desde las 16 hasta las 20 pulgadas.