Nexen Tire, los neumáticos que las marcas quieren para sus coches 'premium'

Nexen

Ofrecido por Nexen Tire

Ocho décadas de experiencia avalan a Nexen Tire como una de las compañías de neumáticos más fiables. 

Dicen muchos informes (demasiados) que los neumáticos son “los grandes olvidados” de los conductores. Y si lo son es de manera tan injusta como peligrosa. 

Los neumáticos son el único punto de contacto del vehículo con la calzada. De ellos depende la adherencia y en su calidad y diseño recae la responsabilidad de que el coche se detenga, o reduzca la velocidad a tiempo, o se ‘pegue’ a la calzada, incluso cuando está muy mojada.

Es por eso que los expertos insisten en que las ruedas son uno de los elementos en los que no hay que escatimar, pues hacerlo puede ser perjudicial para la seguridad de los ocupantes del vehículo. Y, para dar ejemplo, los fabricantes se esfuerzan en buscar cubiertas de calidad como equipamiento original de sus lanzamientos.  BMW, Hyundai, Audi o Porsche son algunas de las marcas que han elegido Nexen para sus lanzamientos. 

80 años de aprendizaje

Nexen Tire es un fabricante de neumáticos coreano con presencia en todo el mundo.

El origen de su historia se remonta a 1942. La compañía nacía entonces bajo la denominación Heung-a; 10 años más tarde se convertiría en Heung-a Tire CO; en 1994 volvía a cambiar su nombre comercial a Woosung Tire; y es en el año 2000 cuando comienza a operar como Nexen Tire.

Nexen Tire

Son muchos los hitos alcanzados por Nexen en su trayectoria. Sus comienzos fueron difíciles por el parón de la guerra de Corea. Fue el primer fabricante que sacó al mercado un neumático una vez finalizado el conflicto bélico.

Pero es en 1992 cuando alcanza uno de sus mayores logros con la comercialización del primer neumático con diseño de rodadura en forma de V.

De Corea al mundo

En estas ocho décadas, Nexen Tire ha ido ampliando su presencia a nivel internacional.

No solo a nivel comercial. A día de hoy, la compañía tiene dos fábricas en Corea del Sur, una en China y una Europa. Cuenta también con un centro de investigación y desarrollo (i+D) donde avanza en el uso de nuevos materiales y diseños para sus neumáticos de alta gama.

También han sido numerosas las colaboraciones que le han llevado a trabajar durante años con otras marcas como Michelin y Ohtch (compañía japonesa) para avanzar en innovaciones tecnológicas aplicadas a la fabricación de neumáticos.

Nexen Tire

'4 seasons'

Hoy, todos sus productos se comercializan bajo el eslogan 'We Got You' (Estamos Contigo).

La gama de Nexen incluye neumáticos all seasons, una familia con neumáticos para turismos, 'Sport Utility Vehicle' (SUV) y furgonetas, disponibles en varios tamaños de llanta, que garantizan tanto la flexibilidad a bajas temperaturas como la rigidez necesaria para mantener la seguridad cuando el mercurio pasa de 30 grados.

El último lanzamiento de Nexen Tire es la gama N'Blue 4Seasons 2. Son neumáticos 'todo tiempo', con patrón direccional en forma de 'V'. Cuentan con un sistema de frenado de nieve mejorado gracias al diseño en zig-zag de los bloques en el hombro. Esto, unido a las laminillas de forma 3D, evitan la deformación del bloque y mejoran el rendimiento.