GT7 Challenge, la competición definitiva entre influencers del videojuego y el motor

GT7 Challenge

Ofrecido por PlayStation

Gran Turismo 7 se pone a la venta este viernes y, para celebrarlo, PlayStation España ha organizado el GT7 Challenge, una competición entre influencers del videojuego y el motor que pone a prueba sus conocimientos sobre el juego y su habilidad al volante. La competición consta de dos episodios, el primero de los cuales ya se puede ver en los canales de la compañía.

Quedan menos de tres días para que Gran Turismo 7, uno de los juegos más importantes de 2022, se ponga a la venta para PS5 y PS4, y PlayStation España lo va a celebrar por todo lo alto con diversas acciones especiales, como un evento de presentación que durará veinticuatro horas o, según se acaba de anunciar, una competición entre figuras reconocidas del videojuego y el motor.

GT Challenge, que es como se denominará el evento, pone a prueba los conocimientos del juego y la habilidad al volante de estos ocho influencers:

  • DJMario.
  • Lucas Ordóñez.
  • Dani Clos.
  • Noemí de Miguel.
  • Byviruzz.
  • Flowstreet.
  • Billy Cherokee.
  • Bytarifa.

La competición se ha rodado en el circuito madrileño del Jarama, y tiene como presentadores a Cristóbal Rosaleny y Alba Horcajuelo. Se puede seguir a través de los canales de la compañía en Twitch, Youtube y Facebook, y consta de dos episodios. A continuación, podéis ver el tráiler de adelanto, que es sólo una pequeña muestra de los duelos que se avecinan:

Pero lo mejor es que, en realidad, ¡el primero de los dos episodios ya está disponible! Dura veinticinco minutos y lo podéis ver a renglón seguido:

Los participantes se dividen en dos equipos (rojo y azul, como el arte de portada del juego) y participarán en un total de seis pruebas, que combinan lo virtual y lo real de manera espectacular.

Los sucesivos retos están inspirados en GT7 y sus características. En el primero, los participantes tienen que cambiar las ruedas de un Mustang, lo cual remite a la vertiente de tuneo. En el segundo, deben colocar una serie de vinilos a un coche, lo cual alude al editor de diseños. Y el tercero consta de una batería de preguntas sobre la saga y sus elementos de coleccionismo.

Y, por supuesto, no faltarán los desafíos que involucrarán al propio juego y la conducción sobre la pista. De hecho, para la recta final que supondrá el segundo episodio, habrá un invitado muy especial…

Y lo mejor es que Gran Turismo 7 Challenge auspiciará un concurso muy atractivo. Por un lado, se sortearán dos PlayStation 5 entre quienes encuentren la caja oculta de la consola que hay en las emisiones. Por otro lado, se sortearán dos copias de la edición especial del juego entre quienes dejen un comentario para decir quién es su piloto favorito del desafío.

¿Quién ganará la competición y se convertirá en el piloto definitivo de Gran Turismo 7? Hasta seis pruebas serán las encargadas de determinarlo. La competitividad y los piques entre unos y otros están garantizados.