Pasar al contenido principal

Opel Grandland X 2.0 CDTi: más leña al fuego, por favor

Esta es la primera prueba del Opel Grandland X 2.0 CDTí. Sí, has acertado, se trata del lanzamiento de un nuevo motor diésel de 2.0 litros con 177 CV y 400 Nm de par máximo que lleva a este SUV medio hasta terrenos totalmente desconocidos. Por ahora, es el Opel Grandland X más prestacional de la gama.

Opel Grandland X 2.0 CDTi 177 CV
Esta es la primera prueba del Opel Grandland X 2.0 CDTí. Sí, has acertado, se trata del lanzamiento de un nuevo motor diésel de 2.0 litros con 177 CV y 400 Nm de par máximo que lleva a este SUV medio hasta terrenos totalmente desconocidos. Por ahora, es el Opel Grandland X más prestacional de la gama.
Aunque muchas voces dicen que los diésel tienen los días contados, lo cierto que los fabricantes tienen que seguir apostando por ellos. Las nuevas mecánicas Euro 6.2 (C y D) van a tener su hueco en el mercado. Prueba de ello es que en el verano lanzará el nuevo diésel 1.5 CDTi de 130 CV (es el mismo motor que estrenó el Peugeot 308). Eso sí, cada vez se van a vender más coches de gasolina, híbridos y eléctricos. Así que los ingenieros de Peugeot están ultimando el motor de gasolina 1.6 Turbo de 180 CV y trabajan duro en el desarrollo del Opel Grandland X híbrido.
 

¿Merece la pena comprar un diésel de 177 caballos?

 
Pues, realmente, no es necesario. Con el actual diésel de 120 CV o el futuro de 130 caballos tienes más que suficiente. No obstante, si sueles circular a plena carga o te gusta arrastrar una pesada caravana (o un remolque con un Opel Calibra 2.0 Turbo 4x4) lo mejor es que escojas las otras versiones. Por cierto, la capacidad máxima de arrastre del Opel Grandland X de 177 CV es de 2.000 kilos.
 
 
Otra de las preguntas que tendrás es… “¿de dónde ha salido este motor diésel?” Lo he comparado con el Opel Insignia Grand Sport 2.0 CDTI de 170 CV y son bloques completamente diferentes. El nuevo 2.0 CDTI del Grandland X cumple con la nueva normativa de emisiones y es un propulsor del Grupo PSA.

 

Solo con cambio automático y como tracción delantera

 
Seamos sinceros, pocos conductores se compran un SUV con tracción total. En cuanto el vendedor les dice que incrementa el consumo medio, los compradores suelen apostar por la tracción a un solo eje. El Grandland X 2.0 CDTi envía su potencia al eje delantero y, a través del IntelliGrip (un sistema de reparte la fuerza de forma óptima) te las apañarás en zonas de baja adherencia.
 
El nuevo diésel de 177 CV solo está disponible con una caja automática de ocho velocidades. ¡Ningún problema! Es más, le viene como anillo al dedo ya que aprovecha muy bien toda la potencia y el par del motor. Durante las rutas de pruebas que he podido realizar, me ha llamado la atención la respuesta tan suave que ofrece. Además, promete un consumo medio muy contenido: 5,9 l/100 km.

 

Vídeo: Así me mueve el Opel Grandland X 2.0 CDTi con 177 CV

 
Las prestaciones de este motor diésel también son muy interesantes: de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos, una velocidad máxima de 214 km y, si conduces de forma suave, puedes obtener una autonomía de hasta 1.082 kilómetros.

 

Acabado Ultimate: alicado hasta el techo

 
El Opel Grandland 2.0 CDTi solo se va a comercializar con el acabado Ultimate (que también está disponible en el Opel Grandland X 1.2 Turbo de gasolina). Estas versiones tiene un equipamiento muy generoso en el que no falta una tapicería mixta de tela y símil cuero, asientos deportivos, llantas de 19 pulgadas, faros delanteros de iluminación adaptativa AFL Full LED o un navegador que se maneja a través de una pantalla táctil de 8 pulgadas.
 
¡También hay opciones! Por 850 euros te puedes llevar un exquisito equipo de sonido firmado por Denom, un techo panorámico por 700€ y el gancho de remolque (para la caravana antes comentada) por 750 euros. Como puedes ver, unos precios muy razonables para un SUV medio que apunta muy alto. Por cierto, te está esperando en los concesionarios por un precio de 39.800 euros sin tener en cuenta los posibles descuentos.

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además