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Prueba Cupra Formentor e-Hybrid, con 55 km de autonomía eléctrica y 245 CV

Cupra Formentor e-Hybrid
8 10

Nuestro veredicto

Aquí tienes la prueba del Cupra Formentor e-Hybrid, la versión híbridas enchufable que está disponible desde ya con dos potencias: de 204 CV y 245 CV. Nosotros nos hemos decidido a probar la más potente, aunque ambas llevan la pegatina azul de la DGT porque ambas superan los 50 kilómetros de autonomía en modo 0 emisiones.

Por fuera, las líneas maestras del Cupra Formentor se mantienen. Está super trabajado, con formas muy angulosas, con estas entradas de aire tan prominentes y en general mucha tensión y musculatura. En la zona trasera evidentemente resalta muchísimo este paso de rueda y en la zaga, pues muchas cosas que comentar: por ejemplo, lo primero que te llama la atención obviamente son los cuatro escapes (son ficticias y las molduras de las salidas falsas van pintadas en color cobre).

Cupra Formentor 150, ¿qué equipa de serie? 

Las llantas de serie son de 18 pulgadas para la versión de 204 CV y 19 pulgadas en el VZ de 245 CV. Llegados a este punto te estarás preguntando si se pueden diferenciar de forma sencilla y la respuesta es no: solo la tapa de la toma de carga va a indicar la naturaleza híbrida del Cupra Formentor (va situada en la aleta delantera izquierda).

Cupra Formentor e-Hybrid

Debajo del capó, el mismo motor de combustión: un 1.4 TSI de 150 CV que va acompañado por un motor eléctrico y una pequeña batería de iones de litio (es de 13 kWh y pesa 130 kilos). Con este sistema híbrido, el nuevo Cupra Formentor e-Hybrid acelera de 0 a 100 km/h en 7 segundos y ofrece una velocidad máxima de 210 km/h, con un consumo de 1,4 l/100 km (1,2 en la variante híbrida más modesta).

Cupra Formentor e-Hybrid

En marcha

Salgo con la batería cargada al 100% y por delante tengo una ruta en la que no falta de nada, desde calles atascadas, circunvalaciones y vías rápidas. En ciudad es una auténtica pasada moverse en modo eléctrico. Y si cuidas los movimientos de tu pie derecho vas a lograr estirar esos 55 kilómetros de autonomía que ofrece en teoría. El motor de 115 CV mueve con solvencia el peso de este Cupra y puedes incluso sentir aceleraciones convincentes para ganar agilidad entre el tráfico.

Cupra Formentor e-Hybrid

Cuando salgo a carretera abierta, el motor de combustión cobra más protagonismo, aunque el Formentor hybrid rodará todo lo que pueda en eléctrico mientras haya chicha en las baterías (fuera de la ciudad los kilómetros de autonomía caen sin misericordia) . El sistema híbrido va asociado a unas caja de cambios automática DSG de seis relaciones exclusiva para vehículos eléctricos

Cupra Formentor e-Hybrid 

Cuando funcionan los dos motores a la vez, la respuesta al acelerador es instantánea. Entonces empiezas a darte cuenta de que este Formentor es un coche rápido y vivo de reacciones. AL igual que el resto de la gama, cuentas con varios modos de conducción, siendo el CUPRA el más interesante desde el punto de vista dinámico. 

Cupra Formentor e-Hybrid

Cuando pisas a fondo, un sonido artificial que parece el motor V8 de un Mustang llena el habitáculo. Es una solución que puede tener sus detractores, pero es la única manera de darle un toque de emoción a la conducción.

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En una carretera de curvas puedes aumentar el ritmo sin remilgos y, aunque no llega a la respuesta del Formentor de 310 CV, sí que pisa con convicción y no tienes porque arrugarte en tus instintos más deportivos.

La dirección sí es cierto que ofrece un tacto un tanto artificial al igual que el pedal del freno, pero no es nada que no se solucione con un poco de adaptación por parte del conductor.

Cupra Formentor e-Hybrid

Como conclusión, este Formentor e-Hybrid se antoja como un coche muy equilibrado y polifacético para el día a día gracias a esos kilómetros de autonomía eléctrica. Puedes ahorrar (una carga completa y los 40 kilómetros reales que otorgan te cuestan como mucho 1,5 euros en función de la tarifa con la que la cargues) y puedes divertirte con el modo Cupra

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Precio

El Cupra Formentor e-Hybrid en su versión de 204 CV cuesta de 36.640 euros, mientras que la más potente tiene un precio de 44.920 euros.

  • Tipo de Motor

    Híbrido enchufable

  • Cilindrada

    1.395 cc

  • Par motor

    250 Nm /1.550 rpm

  • Potencia Conjunta

    245 cv /6.000 rpm

  • Cambio

    Automático

  • Tracción

    Delantera

  • Capacidad maletero

    0 L

  • Aceleración 0-100

    7,0 s

  • Velocidad máxima

    210 km/h

  • Consumo oficial

    1.5 l/100km

  • Precio

    45.350

  • Garantía

    2 años

  • Tipo de combustible

    -

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