Prueba Hyundai i30 CW 2017: para las familias de toda la vida

Señores: hay vida más allá de los SUV... ¡Vivan los familiares!

Primera prueba del nuevo Hyundai i30 CW 2017. Al igual que el i30 5p del que deriva, el nuevo Hyundai i30 CW cuenta con la parrilla en cascada, nueva seña de identidad de la marca coreana.

El Hyundai i30 CW mide 4.585 mm de largo (25 cm más que el 5p), y la misma anchura (1.795 mm) y  alto (1.455 mm) y lo mismo que ocurre con la batalla: 2.650 mm. Lo que sí cambia es la capacidad de carga, pues frente a los 395 litros de  la variante de 5 puertas, el i30 Crosswagon cubica 602 litros ampliables hasta 1.650 con la segunda fila de asientos plegada. 

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Tampoco hay diferencias con respecto i30 5p en cuanto a equipamiento de seguridad, infontainment y tecnología, pues el i30 CW cuenta con Apple Car Play, Android Auto, carga de smartphone por inducción...; sistemas alerta de fatiga  y ángulo muerto, alerta de tráfico trasero, asistente de cambio de carril..., entre otros muchos elementos.

La oferta mecánica del nuevo Hyundai i30 Crosswagon 2017 es la siguiente:
- 1.0 T-GDI de 120 CV
- 1.4 T-GDI de 140 CV
- 1.6 CRDi de 110 y 136 CV
Yo me he decantado por el motor tricilíndrico 1.0 de 120 CV. En principio podría pensarse que este motorcito las va pasar canutas para mover 1.840 kg. Pero lo cierto es que la primera sensación nada más darle al contacto es muy buena, ya que no llegan apenas vibraciones al interior ni tampoco sonidos desagradables, de los que hacían gala los primeros tricilíndricos.

Inicio la marcha y descubro con sorpresa que la respuesta rápida del motor 1.0 T-GDI. En autopista el i30 CW responde de maravilla; incluso en cuestas pronunciadas no es necesario reducir de marcha, aunque sí es cierto que cuando se requiere más empuje, y reducimos y volvemos a acelerar el sonido procedente del bastidor suena a lata. ¡Aaaarrggg! Tampoco se le puede exigir mucho más a partir de las 4.500 vueltas, ya que su empuje se va desinflando. No se le puede pedir más a un tricilíndrico, seamos sensatos.
El i30 Crosswagon tiene un comportamiento sincero, el chasis es firme, y la dirección tiene un calibrado directo y preciso. Viajar atrás como pasajero también resulta cómodo, gracias a la suspensión multilink. En el paso por curva es muy estable, su chasis compacto y su altura limitada frente a un SUV le permite ser mucho más ágil, sin apenas balanceos de la carrocería.

En cuanto al consumo, aunque el mixto oficial es de 4,9 l/100 km, con el climatizador activado y con andar ligrero he obtenido 7,0 litros...

Mención aparte merece el el acabado del i30 CW con el motor 1.0 T-GDI: Klass. Lleva pantalla, pero no la flotante de la que hacen gala los acabados más altos, por lo que carece de navegador, lo cual es un fastidio...


Precios del nuevo Hyundai i30 CW 2017

El nuevo Hyundai i30 CW, que cuenta con una garantía de 5 años sin límite de kilometraje, está disponible desde 22.365 euros -aquí los precios del Hyundai i30 Fastback-, al que se le pueden aplicar descuentos si se acoge a los planes de financiación que ofrece la marca coreana. Estos son todos los precios:

- i30 CW TGDI 1.0 120CV KLASS MAX 22.365 €
- i30 CW CRDI 1.6 110CV KLASS MAX 24.015 €
- i30 CW TGDI 1.4 140CV TECNO 24.715 €
- i30 CW TGDI 1.4 140CV DT TECNO 26.390 €
- i30 CW CRDI 1.6 110CV TECNO 25.565 €
- i30 CW CRDI 1.6 110CV DT TECNO 27.240 €
- i30 CW CRDI 1.6 110CV DT TECNO SKY 28.240 €
- i30 CW CRDI 1.6 110CV TECNO SKY 26.565 €
- i30 CW CRDI 1.6 136CV DT STYLE LUX 32.830 €

En este vídeo, puedes obtener otra visión del Hyundai i30 CW. ¡Dale al play!
 

Nuestro veredicto

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