Pasar al contenido principal

Prueba Lexus RC 300h 2019: un matrimonio bien avenido

Así es la deportividad más lujosa de los japoneses

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Lexus RC 300h 2019

La prueba Lexus RC 300h 2019 sirve para comprobar cuáles son los cambios de este 'restyling', que ya está a la venta en España. El Lexus RC fue lanzado en 2014 y, desde entonces, se ha convertido en una gran referencia cuando hablamos del lujo y la deportividad por parte de la marca japonesa. 

No te pierdas: ¡El Lexus RC F Track Pack ya es oficial!

Partimos de la idea de que el Lexus RC 300h está inspirado en el Lexus LC y Lexus LS, lo que le ayuda a adquirir un perfil muy bajo que potencia su carácter deportivo. Mide 4,70 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,39 metros de alto y presenta una distancia entre ejes de 2,73 metros. 

Aunque los cambios estéticos no son radicales, si prestamos atención al detalle podremos observar algunas novedades como es el caso de unas nuevas esquinas en el paragolpes delantero que fluyen hacia los faros frontales de triple LED, nuevos luces de posición LED en forma de L y unas conducciones de aire en los extremos del paragolpes trasero, que también ayudan a estabilizar el manejo de este coupé.

 

Lexus RC 300h 2019

 

El nuevo Lexus RC 300h podrás elegirlo en 11 colores diferentes, siendo novedad el 'Flare Yellow' o amarillo intenso y el 'Sky Blue' o azul intenso. En el caso del Lexus RC 300h F Sport, como el de mi unidad de pruebas, se añade una parrilla F Sport, llantas de aleación de 19 pulgadas y diversos detalles interiores que te detallaré a continuación. 

 

Prueba Lexus RC 300h 2019: la sofisticación de lo sencillo

En el Lexus RC 300h 2019 de esta prueba pude comprobar que el interior no ha sufrido una gran revolución respecto al anterior modelo, pero se han añadido pequeños detalles para refrescar su aspecto y la calidad percibida. 

Por ejemplo, han incorporado un tratamiento pulido en los paneles de control de la calefacción y el sonido, un reloj analógico en la parte superior del cuadro de instrumentos y se ha aumentado el espacio en las protecciones para la rodilla a ambos lados de la consola central.

 

Lexus RC 300h 2019

 

Lo cierto es que la posición de conducción es excelente, y los asientos deportivos proporcionan una buena sujeción del cuerpo, por lo que es fácil encontrarse cómodo en ellos en apenas unos minutos. Esto justifica los tres años de estudio para el desarrollo de los nuevos asientos que han llevado a cabo en Lexus

 

Lexus RC 300h 2019

 

Aunque tiene capacidad para cuatro personas, los ocupantes de las plazas traseras no correrán la misma suerte, pues la amplitud no es su mayor virtud ahí detrás; pero a fin de cuentas, estamos hablando de un coupé deportivo y, por regla general, no es espacio lo que se busca en un coche de estas características. Para eso ha llegado también el nuevo Lexus ES 300h (prueba)

Por cierto, los asientos traseros pueden abatirse con una división 60:40. Para el interior del Lexus RC 2019, Lexus ha puesto a disposición del cliente siete combinaciones de colores, entre ellos el Ocre, disponible también en el Lexus LC. Para el F Sport, hay también nuevas opciones de ornamentación, como Naguri con aluminio auténtico y Metal pulido. 

 

Lexus RC 300h 2019

 

Como curiosidad, ¿sabías que los 'Takumi' o artesanos japoneses que trabajan en Lexus -cosiendo las costuras del interior a mano- necesitan más de 25 años o 60.000 horas de experiencia para poder hacerlo? 

 

Prueba Lexus RC 300h 2019: en marcha

Cuando uno mira fijamente al Lexus RC 300h 2019, espera sensaciones. Su corte deportivo invita a ello, pero hay que hacer algunas matizaciones aquí. Este coupé deportivo híbrido de Lexus monta un bloque gasolina de 2.494 cc de ciclo Atkinson, inyección directa y cuatro cilindros con 181 CV, asociado a un bloque eléctrico de 143 CV, que ofrecen 223 CV de potencia combinada a las ruedas traseras y un par de 221 Nm, disponible entre 4.200 y 4.800 rpm. 

 

Lexus RC 300h 2019

 

Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 190 km/h. Sin embargo, durante esta primera prueba de contacto con el nuevo Lexus RC pudimos comprobar que para este modelo es prioridad el confort al dinamismo...

Eso no quiere decir que el RC no vaya a ser capaz de divertirte. La rigidez de su chasis, que ha sido mejorada a través de diversas técnicas como la soldadura multipunto y de tornillos láser en torno a las aberturas de las puertas, ventanillas traseras y panel posterior superior, aporta estabilidad al manejo de este coupé en curva.

 

Lexus RC 300h 2019

 

También tienes la sensación de estar llevando un coche muy ágil y estable en recta y a buen ritmo, gracias a que el Lexus RC 300h de la prueba ha mejorado su coeficiente aerodinámico (Cd), que ahora es de 0,292. 

Sin embargo, cuando pisas el acelerador no tienes la sensación de patada ni tampoco la dureza que se puede esperar de él en un primer momento... y lo cierto es que tampoco es necesario, pues para eso está ya el Lexus RC F 2019.

 

 

A pesar de todo, sí podemos decir que su suspensión es firme pero sin que lo lamentes en carreteras secundarios más bacheadas (mi unidad de pruebas lleva la Suspensión Variable Adaptativa - AVS), y la dirección es lo suficientemente comunicativa para que tomes las curvas con decisión, sabiendo en todo momento lo que ocurre entre la carretera y las ruedas. 

 

Prueba Lexus RC 300h 2019: conclusión

En definitiva, podemos decir tras la prueba del Lexus RC 300h 2019 que lo que han conseguido con él es un matrimonio bien avenido: tiene un diseño seductor, su comportamiento es confortable y firme a la vez -ahora bien, no esperes de él sensaciones de gran deportivo- y todo sin renunciar al lujo, comodidad a bordo y a una filosofía híbrida muy tentadora en los tiempos que corren, con un consumo medio homologado de 4,7 litros a los 100 km. 

 

Lexus RC 300h 2019

 

Tendrás a tu disposición además un gran paquete de asistentes y medidas de seguridad a través del Lexus Safety System + y como opción, podrás elegir el paquete de audio Mark Levinson de 17 altavoces, que convertirán el habitáculo del RC en una auténtica sala de conciertos si así lo deseas. 

 

Precios Lexus RC 300h 2019: desde 48.100 euros

 

Lexus RC 300h Business 2019 48.100 euros
Lexus RC 300h Executive 2019 50.600 euros
Lexus RC 300h F Sport 2019 59.900 euros
Lexus RC 300h Luxury 2019 60.200 euros

 Más información sobre el Lexus RC en nuestras fichas

 

 

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además