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Prueba Toyota RAV4 Plug In, el híbrido inteligente

Prueba Toyota RAV Plug in

Hasta 65 kilómetros en modo solo eléctrico

8 10

Nuestro veredicto

Si hay una marca con experiencia en el mundo de los híbridos, esa es Toyota, que lleva 20 años apostando por ellos. Y si hay un segmento que crece, ese es el de los SUV. Entonces, el Toyota RAV4 Plug in de esta prueba llega en el mejor momento. 

RAV 4 en tierra
Dotado de tracción integral, se sale por pistas sin problema

Porque el mundo de los los SUV no para de crecer. Y no hablamos solo de modelos, sino también de versiones dentro de un mismo modelo. Es el caso que nos ocupa, el de uno de los todocamino con más pedigrí del mercado, porque lleva a la venta desde 1994. Sí, es el Toyota Rav 4 que completa su gama con la más práctica variante Plug in. 

Con la preciada Etiqueta Cero de la DGT

Más práctica no porque suponga una mejora en términos de maletero o espacio el habitáculo, apartados donde se mantiene casi igual que el resto de la gama, sino por su naturaleza híbrida enchufable que le abre de par en par la movilidad en todo tipo de ciudades y áreas restringidas. Sí, el RAV4 ya era híbrido, pero solo este nuevo RAV4 Plug in puede contar con la ansiada Etiqueta Cero de la DGT, el salvoconducto para campar a sus anchas por cualquier zona de bajas emisiones cerrada al tráfico. 

RAV4 barrido
El confort de marcha es una de sus grandes virtudes

¿Cómo lo hace? Pues gracias a su combinación mecánica, formada por un bloque gasolina de 2,5 litros y dos motor es eléctricos que rinden en conjunto una potencia máxima de 306 caballos. Eso supone una ganancia de 84 CV frente al modelo híbrido y una aceleración de 0 a 100 km/h de 6,0 segundos. Es capaz de rodar hasta 65 kilómetros en modo 100/100 eléctrico (aunque durante la prueba de conducción a ritmos normales que quedé en 51 kilómetros) y sus emisiones totales se quedan en solo 26 g/km. 

Toyota sabe hacer coches híbridos

A estos registros ayuda la experiencia de Toyota en crear coches híbridos con elementos como un nuevo climatizador mucho más eficiente que la calefacción a partir del motor de combustión o que los calefactores eléctricos de gran potencia, ya que absorbe el aire caliente del exterior del vehículo para calentar el habitáculo. 

RAV4 trasera
Dentro de su equipamiento de serie, puedes elegir entre llanas de 18 o 19 pulgadas

Dispone además de cuatro modos de conducción, aunque lo normal será circular la mayoría del tiempo en Auto/EV para que el ordenador central gestione qué motores funcionan. Con este programa conectado empecé la toma de contacto por las carreteras de Valladolid, donde me ha sorprendido la inmediatez en la respuesta del acelerador. Se notan de verdad los 306 caballos y adelantar es una maniobra realmente sencilla. 

Pisada de coche de gama alta

Además, el chasis responde con pocos balanceos en curva y transmite sensación de calidad y robustez. Transmite sensación de coche de gama alta, con unos niveles de aislamiento y baja rumorosidad notables. Me ha gustado mucho el tacto de la dirección un un punto de deportividad que muestra cuando selecciono el modo sport, las grafías cambian a rojo y la respuesta del acelerador es más inmediata.

La comercialización del nuevo Toyota RAV 4 Plug in comienza en julio con unos precios que arrancan en 49.500 euros. Una factura algo elevada y aderezada, eso si, con un equipamiento de serie de primera  

  • Tipo de Motor

    Híbrido enchufable

  • Cilindrada

    2.487 cc

  • Par motor

    - / -

  • Potencia Conjunta

    306 cv /6.000 rpm

  • Cambio

    Automático

  • Tracción

    Integral

  • Capacidad maletero

    1604 L

  • Aceleración 0-100

    6,0 s

  • Velocidad máxima

    180 km/h

  • Consumo oficial

    1 l/100km

  • Precio

    52.500

  • Garantía

    2 Años

  • Tipo de combustible

    -

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