Este Land Rover Discovery tira de un convoy de carretera de 121 toneladas

Por si alguna vez tienes que remolcar una ciudad.

Texto: Becky Wells

Abate los siete asientos del nuevo Land Rover Discovery y contarás con un espacio para el equipaje de 2.406 litros. Pero, si no fuera suficiente, la marca tiene la solución: ha mandado este modelo a una carretera australiana y allí ha remolcado un convoy de camiones de 100 metros de largo y 121 toneladas de peso. Eso sí que es sitio extra para tus maletas.

Land Rover asegura que este Discovery no lleva ningún tipo de modificación. Bajo su capó está el motor 3.0 turbo diésel de 257 CV (adosado a la transmisión automática de ocho velocidades y al sistema de tracción total) que muchos usan cada mañana para dejar a los niños en el colegio. Tiene 600 Nm, pero su capacidad de remolque es de 3.500 kilos en la vida normal. Aun así, se las ha apañado para arrastrar esa cifra… multiplicada por 35: siete camiones y una unidad tractora de 13 toneladas.

Incluso el remolque era el de fábrica. Desde parado, el Discovery ha tirado del tren de carretera durante unos 16 km y a una velocidad de unos 43 km/h, más deprisa que el ritmo que alcanzas en una gran ciudad.

Vídeo: Y por esto es importante la distribución de peso en un remolque.

John Bilato, director de los especialistas en transporte G&S Transport, estuvo al volante durante esta hazaña; la treta comercial ha sido llevada a cabo por Land Rover como parte de su anuncio sobre las mejoras tecnológicas para el modelo de 2018. En tus propias misiones, un asistente avanzado de remolque te ayuda en la marcha atrás proporcionando nuevas líneas de trayectoria visibles desde la cámara de aparcamiento, lo que te permite mover la dirección mientras el sistema calcula los parámetros requeridos para que no golpees nada. Eso sí, asegúrate de no pasarte de 3.500 kg, con el fin de mantener la garantía…

Etiquetas: Frikadas