Vídeo: la increíble salvada de Dani Juncadella en una carrera en Inglaterra

Javier Prieto

Manos de seda, reflejos felinos y nervios de acero para controlar esa brutal cruzada.

La increíble salvada que Dani Juncadella  se marcó el pasado 7 de mayo en el circuito inglés de Brands Hatch, demuestra unas vez más su calidad al volante. Madre mía, que forma tuvo el piloto catalán de dominar al purasangre desbocado (Mercedes SLS AMG GT3) que trató de descabalgarle.

Desde hace tiempo está muy claro que el barcelonés del equipo AKKA ASP es uno de los grandes valores del automovilismo español. En esta ocasión, ha exhibido su talento en la tercera cita del calendario de la Blancpain GT Series Sprint Cup. Este chico de 26 años saber ir muy rápido y tiene unas manos prodigiosas y unos nervios de acero. Y es que sin esas virtudes, la corrección de la cruzada que le pegó su coche habría tenido unas consecuencias muy desagradables.

El incidente sucedió a la salida de una curva de derechas cuando buscó el límite del asfalto y pisó un piano con la parte derecha de su SLS AMG GT3. Como resultado, además de rozar la hierba, el pepino alemán se cruzó hacia el lado izquierdo de la pista. Dani, con unos reflejos felinos, pudo corregir la trazada para no terminar contra las protecciones. Todo sucedió en unas milésimas de segundo, el margen de reacción que te permite el Motorsport

Mira el vídeo y te darás cuenta de que no exageramos lo más mínimo sobre las cualidades de Dani Juncadella ni de la espectacular salvada que firmó en la tierra del Brexit. Tras militar los últimos cuatro años en el DTM, es evidente que su adaptación a una nueva competición en esta temporada ha sido extraordinaria. Pues, que siga progresando.