Así es el Toyota GT86 autónomo del futuro

La idea no está tan mal, ¿verdad? ¿VERDAD?

Con un ojo puesto en la conducción autónoma, el artista Nubuhiko Honda presenta el Toyota GT86 autónomo del futuro… o lo que para él debería ser, más bien, para triunfar y hacerse con un hueco en el mercado.

El bueno de Honda, que reside en Pasadena (California), quiere dar a los conductores del futuro un coche adaptado a los últimos tiempos pero en el que no se renuncie al espíritu deportivo de coches como el Toyota GT86

¿Meterías el motor de un Ferrari 458 en un Toyota GT86? Alguien lo ha hecho

El resultado de todos esos pensamientos es este prototipo llamado Toyota Public Sports Concept, un coche deportivo más pequeño que el GT86, más barato también y con esencia de go-kart. Quizá de primeras, veas que para ser un GT86 este Toyota tiene un diseño complicado…

Sin embargo, es atractivo a la vista con una carrocería angulosa y a pesar de ser eléctrico, ha sido imaginado para vivir emociones fuertes al volante de este tracción trasera. Además, el Toyota GT86 autónomo ha sido diseñado para que entrar y salir de él sea fácil -algo que no es así en muchos deportivos- y el techo del coupé se abre y se cierra completamente sobre el conductor, como puedes ver en la galería. 

Probablemente nunca lleguemos a verlo, pero el concepto del Toyota Public Sports Concept nos gusta, porque pinta barato, divertido y sobre todo, porque según Honda (Nubuhiko, no el fabricante de coches) será creado para satisfacer nuevas prácticas como las de compartir coche, entre otras. 

 

Fotos: Nubuhiko Honda

Lecturas recomendadas