Marchionne la lía parda con Lamborghini

Ferrari 812 Superfast
Que levante la mano quien piense lo mismo.

La polémica entre Ferrari y Lamborghini está servida y viene de la mano de Sergio Marchionne, consejero delegado de la compañía del cavallino rampante. El mandamás italiano no se caracteriza, precisamente, por tener pelos en la lengua, así que no es una sorpresa que la haya liado parda. Entiéndenos, no es que no haya nadie al volante: Marchionne es inteligente y no da puntada sin hilo. Esta vez, el traje que ha cortado es para sus rivales y compatriotas con el toro en el capó.

Como te contamos aquí, ni corto ni perezoso, cuando fue entrevistado por la revista Car Magazine en el pasado Salón de Ginebra 2017, soltó la siguiente perla: “Tengo mucho respeto por Stefano Domenicalli (actual CEO de Lamborghini y anterior responsable de Ferrari en la F1), pero mucha gente compra Lamborghini porque no puede permitirse un Ferrari”. Y ahí lo dejó.

El caso es que no le falta razón. Al menos, en parte. Tengamos en cuenta que no es sencillo hacerse con uno de los coches de la compañía dirigida por Marchionne: a su precio hay que sumar la exclusividad que los rodea… De hecho, si quieres una edición limitada de alguno de sus modelos, has de ser dueño de varios vehículos de la marca. De lo contrario, recibirás en tu casa una carta muy amable en la que te comunicarán que no eres el candidato ideal para conducir una de estas joyas.

Ferrari pasa de Nürburgring y de los coches con motor de F1.

En ese sentido, Lamborghini es más flexible. Y quizá Marchionne confunde unos importes más bajos (no es sinónimo de asequibles, ojo) y una política de ventas menos estricta con algo más ‘de andar por casa’. Aún sabiendo que cualquiera de estos superdeportivos es capaz de barbaridades como la que se acaba de lograr en Nürburgring. Ummm, ahora que lo pensamos… ¿se está cubriendo el CEO de Ferrari las espaldas, enarbolando la bandera del lujo y la mencionada exclusividad, ante estos cronos en el Infierno Verde? Como decíamos, el bueno de Sergio no da puntada sin hilo, recuerda…