El mejor vídeo del mes: unos Toyota Hilux de radio control remolcan el modelo real

Cuando te decimos que es lo mejor que vas a ver en internet hoy, es que es lo mejor que vas a ver en internet hoy.

Veréis, tenemos que agradecer muy en serio a nuestros amigos de Carscoops que nos enseñen estas cosas. Y a Toyota UK que decida liarse la manta a la cabeza y acepte retos como el que vas a ver en este vídeo. Porque todo empieza con una sencilla pregunta: “¿Y si…?”. En este caso, ha debido ser: “¿y si unos cuantos Toyota Hilux de radio control fueran capaces de arrastrar el modelo real?”.

Vídeo: alucinantes coches de radio control con motor rotativo.

Dicho y hecho. La marca nipona reunió 15 Tamiya Hilux Bruiser 4x4 teledirigidos en un almacén para comprobar si los vehículos, de escala 1:10, podían tirar del coche 1:1.

La inspiración para esta idea tan loca vino de un test prácticamente idéntico (lo tienes bajo estas líneas) que ya hizo Tamiya… ¡en los años 80! La marca de maquetas lo llevó a cabo para promocionar su Hilux de radio control. En aquella ocasión, empleó 14 vehículos, pero hay que tener en cuenta que el Toyota Hilux de aquella época era un peso pluma comparado con el actual.

El modelo utilizado ahora (Hilux de doble cabina) marca 3,2 toneladas en la báscula, mientras que cada Bruiser de Tamiya puede generar una fuerza de arrastre de 2 kilos. Con 15 coches de radio control trabajando juntos, los 30 kg de fuerza que proporcionan son, en teoría, suficientes para echar a rodar la pick-up.

Hay que señalar que los Tamiya no fueron modificados: sólo se añadieron dos lastres de 500 gr en cada uno de ellos con el fin de dotarles de la tracción adecuada para pasar con nota este curioso examen. El resultado, si le das al play.

Etiquetas: Vídeo