Ford Kuga híbrido: ¡las 5 claves que debes considerar!

Prueba del Ford Kuga PHEV
Un SUV bonito, eficiente y español.

El Ford Kuga híbrido ya está en el mercado y sin duda se convierte en uno de los coches híbridos más interesantes del mercado. El Ford Kuga siempre ha sido un SUV muy interesante, especialmente para los que buscan un coche equilibrado, con un buen comportamiento dinámico sobre asfalto, eficiencia y un precio muy razonable. El nuevo Ford Kuga busca mejorar en todos los frentes. ¡Estas son sus claves más importantes!

Un diseño muy atractivo

Ford Kuga PHEV 2020

Ford ha asegurado que el diseño del Ford Kuga ha contado con la opinión de algunos de los clientes de SUV de la marca, por lo que muchos detalles son plenamente funcionales y están hechos así por una buena razón. Me gusta su diseño redondeado que consigue parecer más pequeño de lo que realmente es.

Su línea lateral es muy atractiva y dinámica y elementos como las tomas de aire del frontal, el faldón lateral o las llantas de hasta 19 pulgadas hacen que su aspecto sea bastante deportivo. Es bonito y su aspecto puede convencer a muchos potenciales compradores.

Un interior clásico pero tecnológico

Prueba del Ford Kuga PHEV

¿Cómo se come eso? El diseño interior del Ford Kuga me parece bastante conservador, al menos si tenemos en cuenta lo que ofrece la competencia. Pero eso no tiene porque ser malo: consigue una calidad general bastante buena y a veces menos no siempre es más. Cuenta con mandos físicos tradicionales tanto para el climatizador como para el sistema de infoentretenimiento. ¡Nos gusta eso!

Pero a la vez no se olvida de la tecnología más moderna, como el sistema de infoentretenimiento SYNC3 que se gestiona gracias a una pantalla de 8 pulgadas en lo alto del salpicadero, en una posición muy clara. Cuenta también con un cuadro de mandos digital de 12,3 pulgadas así como la máxima conectividad, compatible con Android Auto o Apple CarPlay.

Ford Kuga híbrido: un motor muy interesante

Prueba del Ford Kuga PHEV

El Ford Kuga híbrido utiliza un motor bastante grande para los tiempos que corren: un cuatro cilindros con ciclo Atkinson que cubica 2,5 litros capaz de desarrollar 165 CV y 210 Nm de par. Se asocia con un motor eléctrico y una pequeña batería que le permite mejorar sus cifras de consumo, especialmente en ciudad.

Además de beneficiarte de la etiqueta ECO podrás conseguir un consumo medio de apenas 5,6 litros a los 100 km. En conjunto genera 203 CV y de momento solo se ofrecerá con tracción delantera y cambio automático eCVT, que primará la eficiencia a las prestaciones.

¿Cuándo llegará el Ford Kuga híbrido?

El Ford Kuga híbrido sin enchufe llegará en el próximo mes de septiembre y se convertirá en una opción intermedia entre las versiones micro-híbridas y la versión híbrida enchufable. Quizás para un uso urbano exigente el híbrido enchufable y sus 72 kilómetros de autonomía eléctrica pueden marcar la diferencia, pero para un uso mixto, esta versión híbrida puede ser muy interesante.

El Ford Kuga se fabrica en España

Ford Kuga PHEV 2020

En los tiempos que corren siempre es algo positivo apoyar nuestra industria nacional. El Ford Kuga se fabrica en la fábrica de Almussafes, en Valencia, y que se convierta en un éxito o no puede ser fundamental para el futuro de esta planta. Visto lo visto, el Ford Kuga híbrido será la opción más equilibrada, aunque puestos a buscar eficiencia, creo que el Ford Kuga PHEV con sus 72 km de autonomía eléctrica y un precio bastante apetecible puede marcar la diferencia. ¡Te toca sacar la calculadora y hacer números!


 

Etiquetas: SUV híbridos