Las 3 autocaravanas más baratas que se venden en España

Autocaravanas

Jorge Morillo

Las autocaravanas son cada vez más populares en España, pero hay que reconocer que no son un 'capricho' barato. ¿Cuáles son las más asequibles en nuestro país?

Las autocaravanas tienen cada vez más seguidores. Ya sabéis, esas furgonetas camperizadas que hacen que irse de vacaciones sea una aventura diferente. Estos vehículos son auténticas casas rodantes, lo que hace que no sean especialmente asequibles. Hablar de los modelos más baratos en términos generales es complicado, porque existen múltiples preparaciones y, sobre todo, un mercado de segunda mano que ofrece bastantes posibilidades. Por ello vamos a recopilar tres modelos que salen de fábrica ya listos para usarse como domicilio rodante y que, en todo caso, se pueden adquirir por menos de 40.000 euros.

1. Citroën SpaceTourer by Tinkervan

Citroën SpaceTourer by Tinkervan

Tinkervan es una empresa de Huesca que se dedica al tema de las camperizaciones que, además, trabaja con distintas marcas. Peugeot y Citroën son dos ejemplos, y el Traveller y el SpaceTourer los modelos. Son prácticamente iguales, con lo que todo lo que os contemos de la unidad de los dos chevrones vale para la del león.

A pesar de ser una camperización sencilla, puesto que carece de cocina, el Citroën SpaceTourer by Tinkervan ofrece todo lo necesario para irse de vacaciones. Ofrece, por ejemplo, un techo elevable bajo el cual hay una cama para dos personas. En la cabina se puede crear otra cama abatiendo los asientos, mientras que otros añadidos son un portabicicletas y un toldo lateral. Su precio de salida ronda los 39.000 euros, aunque se le pueden añadir opciones como una ducha. Y ojo, porque también se puede hacer la transformación a partir de la versión de batalla larga, en cuyo caso habrá que pagar más, claro.

2. Nissan NV200 Camper

Nissan NV200 Camper

La Nissan NV200 Camper es otra de esas autocaravanas asequibles que ofrece el mercado. Eso sí, no se trata de un vehículo especialmente amplio, con lo que habrá que 'apretarse'. Mide 4,4 metros de largo, 1,79 de ancho y 1,97 de alto. Tiene toldo integrado, nevera, armarios, dos camas, fregadero y un fogón de gas. La capacidad es para cuatro personas.

El precio de salida de este vehículo es de 34.800 euros, aunque como en el caso de la Citroën SpaceTourer by Tinkervan la cifra puede subir si optamos por añadir opciones como el techo con placa solar, el portabicicletas o la banqueta trasera transformable en cama.

La Nissan NV200 Camper, así como la NV300, que ofrece lo mismo pero con más espacio, son obra de la empresa barcelonesa BRAM Technologies, si bien la venta y la garantía corren a cargo de la red de concesionarios de Nissan.

3. Volkswagen California

Volkswagen California

La Volkswagen California es, probablemente, la autocaravana más famosa de todos los tiempos. Es una de las versiones de la Volkswagen Transporter, y cuenta con una cocina de gas, armarios, un fregadero o un techo elevable donde se esconde una cama. También puede incorporar extras como un toldo retráctil y unas sillas y mesa de campo.

Tenemos que tener en cuenta que este modelo de Volkswagen se vende en dos versiones, la Beach y la Ocean. La segunda es, desde luego, la más completa, principalmente porque es la que equipa tanto la cocina como el toldo, entre otras cosas. Es por eso que la factura de la misma supera considerablmente la de la variante más asequible, que se queda en poco más de 36.000 euros. Las versiones más equipadas superan los 60.000.