Pasar al contenido principal

Los 7 coches más feos de la Historia

siete-coches-feos-historia_ssangyong-rodius-trasera
Tan feos como pegar a un padre. O más.

Estos son los 7 coches más feos de la historia. Y es que un mal día lo tiene cualquiera. Y sí, un diseñador también es ‘cualquiera’. Por eso, si se levanta con el pie torcido, es como un piloto de avión, que nos cojan confesados. 

Porque siempre han existido -y seguirán existiendo- coches que, cuando los ves, te preguntas: ¿cómo es posible que nadie, desde el que lo ideó, hasta el que puso el último tornillo en la cadena de producción, dijese en algún momento “Qué es esto”Y es que la belleza es tan subjetiva… bueno, tanto que a veces se vuelve al revés y lo que para unos es bello, para otros es horroroso. Lo malo es cuando la cantidad de lo que piensan esto último supera con creces a los que piensan lo primero.

Los que puedes ver a continuación son los 7 coches más feos de la historia, claro, bajo mi punto de vista y descartando concepts y prototipos. Aquí solo hay coches de producción. Por eso los he seleccionado sin ninguna acritud y, si también me lo permites, con un cierto toque de humor. Así que, si tienes uno de estos, no nos lo tengas en cuenta… 

1 - SsangYong Rodius

siete-coches-feos-historia_ssangyong-rodius-trasera

Es que mira que le gusta ser protagonista a este SsangYong de estos rankings de coches feos. Aparece en todos oye. “Ya, pero es práctico”. Despedido!!!! Eso tenían que haber hecho con el que lo diseñó, que ni me he molestado en buscarlo por no estropear más mi curriculum. 

siete-coches-feos-historia_ssangyong-rodius-lateral

Eso sí, el espacio a bordo pudo más que su carrocería y es que no sabemos si los vendían envueltos para regalo o qué, pero se vendió como churros… un responsable de la marca en los años que más se vendió (2006-2007) dijo: “no los vendemos, los despachamos”. Te habrás quedado a gusto con la frasecita, hijo mío. Venga, te has ganado un cromo del Coyote.

2 - Fiat Multipla

siete-coches-feos-historia_fiat-multipla-frontal

¿Italiano? Pues entonces será bonito y elegante… claro, claro. Toma Multipla. Este Fiat intentó imponerse en el segmento de los monovolúmenes. Y vaya si lo hizo.

siete-coches-feos-historia_fiat-multipla-trasera

Se ha quedado grabado a fuego en la retina de los italianos. Eso y el derrocamiento del ‘Duce’. Tienen pesadillas con ambos eventos desde entonces...

3 - Pontiac Aztec

siete-coches-feos-historia_pontiac-aztek-trasera

Pontiac Aztec, Pontiac Aztek… es que no sé ni cómo se escribe. Cosa que, por otra parte, da igual. Llegó al mercado americano entre los años 2001 y 2005. 

Eso sí, puede sacar pecho, o faros o lo que sea eso que tiene delante, por dos cosas: la primera es que es el coche de Walter White en la serie Breaking Bad –que posteriormente lo cambiaría por un Chrysler 300 SRT8, normal…-, y la segunda, por ser posiblemente el automóvil que más rankings horribles encabeza: la revista Time le dio dos buenos premios, ser uno de los peores coches de todos los tiempos y ser uno de los 50 peores inventos de todos los tiempos.

siete-coches-feos-historia_pontiac-aztek_delantera

Ademas, el periódico The Daily Telegraph lo catalogó como el coche más feo de la historia… casi nada. Un poco sí que os habéis cebado con él, ¿eh? Animalico…
Por cierto, la marca Pontiac acabó desapareciendo… normal.

4 - Tata Nano

siete-coches-feos-historia_tata-nano-frontal

Nano, nano, ¡no te pierdas este! El Tata Nano salió a la venta en 2008 y cesó su producción 10 años después. Mucho duró. Llegó al mercado como una alternativa de movilidad para las clases bajas de India que solo podían permitirse comprar un ciclomotor. El Nano debía ser una opción más segura y utilizable en que viajar con toda la familia. Y para todos aquellos que no tenían sentido del ridículo alguno.

siete-coches-feos-historia_tata-nano-trasera

Pero ni los indios de las clases más bajas se compraron este Tata. Y es que era tan barato (y tan feo) que sus potenciales clientes pensaron que si lo compraban empeoraría su status. Qué listos estos indios...

5 - Reliant Robin

siete-coches-feos-historia_reliant-robin

Diossss, qué pereza de coche. Ya el nombre hace esperar lo peor… Jeremy Clarkson se subió a uno de estos modelos para Top Gear y se lo pasó pipa. Como suele hacer. Fabricado entre 1973 y 1981 (se retomó desde 1989 a 20002) su vida constó de tres generaciones a lo largo de sus 30 años de historia. Sí, como lo lees...

El Reliant Robin, con tres ruedas, destacaba por unos consumos fuera de serie y eso que su mecánica era básica donde las haya y sufría de un reparto de pesos pésimo. Lo que no quiere decir que en los vuelcos que sufría en el programa inglés fueran amañados, como luego confesaría el multimillonario presentador. ¡Hay truhán
Pero bueno, que el coche es feo y que parece desdentado, es un hecho. Ahí lo dejo. Sin caerse ni nada.

6 - Toyota Will

siete-coches-feos-historia_toyota-will_trasera

No, no es el coche japonés de Will Smith, aunque se llame igual. Fue un proyecto originado en 1999, por diversas industrias y orientado a la población juvenil… ¿ciega? No, no, totalmente vidente.

Quizá ese fue el error principal de este Toyota: dejar que lo vieran… su fracaso fue, obviamente, estrepitoso. ¿Merecemos la extinción? Bueno, algunos diseñadores sí.

7 - Nissan Cube

siete-coches-feos-historia_nissan-cube-frontal

Precioso, no me digas... El nombre estaba claro y ya merodeaba por la mente del diseñador japonés. Pensó en un cubo con ruedas y… ¡Voilà! El Nissan Cube. Ahí lo llevas.

siete-coches-feos-historia_nissan-cube-trasera

En cuatro metros, se conseguía un interior de lo más espacioso. Y eso hizo que, desde que se lanzase en Japón hace una década, este Nissan fue un éxito de crítica y ventas. Retiro lo que he dicho con el Toyota Will. Sí, ahora sí, merecemos la extinción total como raza humana.

Aunque he tenido que descartar unos cuantos, estos son, a mi parecer, los siete coches más feos de la historia, pero seguro que tú tienes en mente alguno que otro… Anímate y dinos qué otros coches crees que deberían estar en este ranking

Y además