8 coches usados que siempre dan problemas

Coches usados

Según el TÜV alemán

Cualquiera que esté pensando en comprar un coche se segunda mano, busca un modelo que no le de problemas y del que pueda disfrutar durante el mayor tiempo posible. Para lograr una buena compra hay que estudiar bien la oferta de modelos disponible, tener claro el presupuesto máximo, comparar precios e, sin duda, antes de cerrar el trato, ver y probar el coche.

En Top Gear creemos que estos son los mejores coches de segunda mano

Para ayudarte en tu decisión de compra, te presentamos este listado con los 8 coches usados que siempre dan problemas, según los informes del TÜV alemán.

Un factor importante a la hora de comprar un coche de segunda mano es evaluar el dueño (o dueños) anteriores, independientemente del valor o el kilometraje del vehículo, porque un automóvil se deteriorará mucho antes si no se ha mantenido y cuidado adecuadamente. 

 

No obstante, algunos modelos suelen ser más propensos a dar problemas, pese a que el propietario anterior los haya cuidado con cariño. Este listado de los coches de segunda mano que dan más problemas tiene en cuenta los informes TÜV de más de nueve millones de automóviles.

Alfa Romeo MiTo

Alfa Romeo MiTo

Alfa Romeo ofrecía este utilitario en su gama hasta el año 2018. Con un diseño muy atractivo y precios relativamente asequibles, comparado con los fabricantes premium, el Alfa Romeo MiTo, cuyo nombre está formado por las ciudades italianas de Milán y Torino (Turín), fue el primer coche pequeño de la marca. Si desea comprarlo usado, debe prestar atención a estos puntos débiles: soportes de la suspensión desgastados, amortiguadores defectuosos, manguitos rotos en los ejes de transmisión, discos de freno desgastados y pérdida de aceite por encima de la media.

Chevrolet Spark

Chevrolet Spark

El Chevrolet Spark también está disponible sólo ya de segunda mano. Este urbano, fabricado desde 2010, estuvo disponible en España hasta 2014, cuando General Motors retiró la marca Chevrolet de Europa. En los informes TÜV, el Spark siempre ofrecía un resultado mejorable. Esto no solo se debía a su calidad mejorable, sino al trato que le daban muchos de sus propietarios. El sistema de dirección, la suspensión, las bombillas defectuosas y los frenos (también el de mano) suelen causar problemas.

Citroën C2

Citroën C2

Los que piensen en comprar un Citroën C2 usado tienen una probabilidad muy alta de meterse en problemas. El pequeño modelo urbano de Citroën tiene un interior lleno de plástico duro y cuyos acabados no son los mejores. Sin embargo, no hay que olvidar que se vendía a un precio realmente asequible. Se fabricó hasta 2009 y los fallos más habituales son: desgaste de los discos de freno, pérdidas de aceite, sistema de escape oxidado y ejes de transmisión dañados.

Dacia Logan

Dacia Logan

El Dacia Logan demuestra que una ganga puede resultar cara a largo plazo. La primera generación construida entre 2005 y 2013 muestra resultados consistentemente pobres en los informes de inspección. Dirección deteriorada, pérdidas de aceite del motor y la transmisión, sistemas de escape perforados, así como problemas en la suspensión son las principales pegas que se le pueden encontrar al económico modelo rumano de la marca subsidiaria de Renault. 

Fiat Bravo

Fiat Bravo
 

El Fiat Bravo tipo 198 fue construido entre 2007 y 2014. Los problemas más habituales de este compacto de Fiat se centraban en: rótulas, muelles y amortiguadores, pérdida de aceite en el motor y la caja de cambios y sistemas de escape que se pudren demasiado pronto. Sólo el bajo precio de adquisición habla a favor del Fiat Bravo como usado. Pero deberías planearte si tienes suficiente dinero para las posibles reparaciones que debas afrontar.

Fiat Doblò

Fiat Doblò
 

El Fiat Doblò ofrece una práctica combinación de techo elevado y mucho espacio de almacenamiento, que lo convierte en una opción muy interesante. Pero su larga lista de deficiencias y problemas pueden convertir al barato vehículo de carga italiano en una cara opción. En la segunda generación (tipo 263) construida desde 2010, encontrarás grietas en las juntas de los ejes, fallos en la dirección, deficiencias en el sistema de frenos y discos gastados, óxido en el escape... 

Peugeot 207

Peugeot 207 2010
 

El Peugeot 207 es increíblemente versátil. Está disponible en versión familiar (SW) o como descapotable de techo plegable de chapa, y también hay versiones de tres o cinco puertas. Además, el utilitario francés, construido entre 2006 y 2015, se encuentra a precios más o menos accesibles. Pero no está libre de deficiencias. Las más destacadas son pérdidas de aceite, discos de freno gastados y sistemas de escape defectuosos. También dan fallos los amortiguadores y los muelles.

Renault Kangoo

Renault Kangoo
 

El práctico, útil y popular Renault Kangoo es un modelo idóneo tanto para familias como para los trabajadores, ya que su zona de carga permite meter hasta 2.688 litros. Otro motivo para comprarlo es su precio. Pero la segunda generación (tipo W) tiene muchos puntos de mejora: problemas con los discos de freno, amortiguadores, muelles, ejes de transmisión, dirección, faros...

Unos datos recogidos por nuestros compañeros de AUTOBILD España