Mazda6 o Renault Talisman 2020, ¿qué berlina alternativa es más interesante?

Renault Talisman 2020 Mazda6
Dos coches para tipos con personalidad.

Hoy en día, un sedán de marca generalista que supera los 4,80 metros de largo es casi un unicornio. Entre los SUV por la parte más familiar y los compactos, más baratos y con suficiente amplitud interior, este tipo de coches han ido cayendo en el olvido. Hoy te traigo dos buenos ejemplos: el Mazda6 y el Renault Talisman, dos sedán que tienen mucho y bueno que ofrecer a los valientes que se decanten por ellos.

Diseño elegante y refinado

Renault Talisman

Las berlinas siguen siendo coches súper atractivos a nivel estético, o al menos a mi me lo parecen. Distinguidos, elegantes y modernos, las diferencias entre el Mazda6 y el Renault Talisman están sobre la mesa. El francés tiene un diseño algo más robusto, mientras que el japonés es algo más afilado en sus formas, especialmente en el frontal. El Mazda alcanza los 4,87 metros de largo, por los 4,84 metros del Renault. Dos sedán que en el apartado estético son modernos, elegantes y a la última.

Un interior amplio y de calidad

Prueba Mazda6 2018 2.0 Skyactiv-G Evolution 145 CV

Con una batalla de más de 2,80 metros, ambos coches ofrecen un espacio interior más que suficiente para que incluso cinco adultos puedan viajar sin problemas, aunque bien es cierto que el asiento central de las plazas traseras no será jamás tan confortable como las otras cuatro plazas. En cualquier caso, tenemos un interior de calidad, muy equipado tanto con elementos de lujo como de seguridad y un buen maletero de 480 litros en el Mazda y de 515 litros en el caso del Renault.

Comportamiento orientado al confort

Renault Talisman

Ambos modelos están orientados a un marcado confort de marcha, aunque es cierto que quizás el Renault está algo más orientado en ese sentido y el Mazda6 puede tener un planteamiento algo más equilibrado, con un comportamiento dinámico muy interesante también cuando llegan las curvas. Son dos coches que superan tanto en confort como en eficacia en curva a cualquier SUV y demuestran que si te gusta conducir, son mejores opciones.

Una gama de motores inteligente

Prueba Mazda6 2018 2.0 Skyactiv-G Evolution 145 CV

La gama de motores del Renault Talisman está muy bien escalonada según las necesidades y presupuestos de los clientes. La gama diésel está compuesta por cuatro motores, con 120, 150, 160 y 200 CV. Para los que quieran un motor gasolina, podrán elegir entre sendos propulsores de cuatro cilindros con 160 y 225 CV. 

Como suele ser habitual en los coches japoneses, la gama de motores del Mazda6 es algo más escueta pero también está bien escalonada. En esta ocasión tenemos dos opciones diésel, de 150 y 184 CV y dos gasolina, de 145 y 194 CV. En ambos casos se pueden elegir versiones con caja de cambios automática y en ambos casos la tracción siempre estará en el eje delantero.

Precio

Renault Talisman

Estas dos berlinas generalistas en 2020 ofrecen una serie de elementos en común que los convierten en rivales súper directos. Ya hemos visto dimensiones, planteamiento dinámico o gama mecánica. Pero incluso en el precio son dos coches muy similares. Los dos tienen una versión básica por debajo de los 30.000 euros, mientras que el grueso de la gama y las opciones más racionales rondan los 30.000 euros y las versiones más potentes y equipadas sobrepasan por poco los 40.000 euros. Unos precios interesantes teniendo en cuenta todo lo que ofrecen.

Conclusión

Prueba Mazda6 2018 2.0 Skyactiv-G Evolution 145 CV

Las berlinas en 2020 están a la baja. Es un segmento que sigue presente en muchas marcas generalistas pero que poco a poco sigue perdiendo terreno respecto a los SUV. ¡Y es una pena! Son más eficaces a nivel dinámico, más eficientes en consumos y emisiones, más confortables y con un interior más amplio. Además, tanto el Mazda6 como el Renault Talisman cuenta con una versión familiar para conseguir un maletero gigantesco. ¿Por qué elegir un SUV en lugar de estas berlinas? Es simplemente una cuestión de modas. Una cuestión 100% irracional en la inmensa mayoría de los casos.

Etiquetas: Berlinas