Nissan Kicks 2021, 5 claves para conocer mejor este SUV compacto

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Pequeño, simpático y muy eficiente.

El Nissan Kicks 2021 se acaba de presentar y la verdad es que ha sorprendido a más de uno: un SUV pequeño, muy polivalente, bastante versátil y que apuesta por la electrificación, con el conocido sistema e-Power que llegará a Europa próximamente con el nuevo Nissan Qashqai. ¿Qué debes saber del Nissan Kicks? ¿Por qué no se vende en Europa? ¿Hay posibilidades de verlo en nuestro país?

Más práctico que el Juke

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El Nissan Kicks nació con un objetivo: sustituir al Juke en el mercado americano. Es normal: el Nissan Juke es un SUV con un diseño peculiar y que apuesta todo a la imagen por encima del espacio o los elementos prácticos. Los americanos son más pragmáticos en este sentido y prefieren coches con formas más cuadradas, diseño más conservador y mejor habitabilidad interior y maletero. Más utilizable. 

Más conservador en todos los sentidos

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Si lo comparamos con el Juke, el Nissan Kicks 2021 tiene un diseño mucho más soso en todos los frentes: quizás lo único que me parece atractivo es el frontal, con una gran parrilla y una presencia imponente. Lo dicho, muy del gusto americano. El resto me parece bastante flojo: el interior no tiene ninguna gracia, más que las posibilidades de personalización y la zaga también me parece bastante pobre estéticamente: una especie de Nissan X-Trail en formato mini. Seamos sinceros: el Nissan Juke es mucho más atractivo.

Nissan Kicks e-Power

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La principal novedad del Nissan Kicks 2021 es la incorporación del sistema de propulsión e-Power. Nissan confía mucho en su solución para conseguir la máxima eficiencia: no es otra que un sistema eléctrico con autonomía extendida. Utiliza un motor eléctrico de 129 CV y 260 Nm de par, que se encarga de mover las ruedas. Se alimenta gracias a una batería bastante pequeña, de solo 1,57 kWh de capacidad. ¿Dónde está el truco? Un pequeño motor tricilíndrico de 1,2 litros y 80 CV se encarga de generar energía para cargar las baterías. El resultado es un eléctrico de autonomía extendida con unos consumos muy bajos.

Comportamiento dinámico delicado

Todos sabemos que en EEUU las carreteras son rectas y que muchas veces el comportamiento dinámico no es algo que se tenga muy en cuenta: el coche más vendido del país es una Pick-up gigantesca. El Nissan Kicks tiene una puesta a punto orientada al confort y gracias a su elevado centro de gravedad y a una carrocería algo estrecha, es un coche que en curvas no es demasiado emocionante. ¡Mítico el vídeo en el que casi vuelca en la prueba del alce! Te lo dejo por aquí arriba.

¿Tiene sentido este coche en Europa?

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No. Sinceramente creo que no. En Europa valoramos el diseño, valoramos la tecnología y valoramos el comportamiento dinámico. Sí, es cierto que el sistema de propulsión e-Power es muy interesante y honestamente, no sé a qué está esperando Nissan para implementarlo en el Nissan Juke desde ya: creo que podría ser una opción de movilidad eléctrica muy interesante. Lo que parece claro es que el Nissan Kicks no tiene sentido en al gama europea de Nissan y menos, con la estrategia marcada hace unos meses de centrar sus esfuerzos en el mercado americano y el japonés. ¡No lo echaremos de menos!

Etiquetas: SUV