Nuevo Ford Kuga: en 5 grandes claves

Ford Kuga 2019
Lo que no debes perderte del SUV estrella de Ford.

El Ford Kuga es uno de esos coches que con el paso del tiempo no han terminado de cuajar pese a ser muy interesantes. El nuevo Ford Kuga llega con 5 claves muy interesantes, para llevarlo al éxito de una vez por todas. Más bonito, más tecnológico, más ligero, más eficiente y con un precio de derribo. ¿Ves por dónde voy?

Te interesa: precios del Ford Kuga 2020

Está claro que este Ford tiene todas las papeletas para poder ser uno de los SUV más atractivos y vendidos del mercado, aunque es cierto que la competencia es dura y los principales rivales del Ford Kuga le volverán a atacar en todos los frentes. ¿Puede plantarles cara? Yo creo que argumentos no le faltan.

Un diseño más bonito

Ford Kuga 2019 lateral

No es una cuestión subjetiva, creo que es evidente que el diseño del Ford Kuga ha mejorado notablemente. Es más largo, más ancho y más bajo que su antecesor, por lo que su empaque y presencia en carretera ha mejorado. Además, su frontal es ahora más agresivo, siguiendo las líneas maestras seguidas por el Focus. La parrilla es protagonista y en general su aspecto es más dinámico y compacto de lo que realmente es. ¡Un buen trabajo en este apartado!

Un interior tecnológico

Ford Kuga interior

El Ford Kuga incorpora la tecnología más moderna en su interior. Es cierto que el diseño no es emocionante, pero todo está donde debe estar: la pantalla de 8 pulgadas del sistema SYNC 3, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, se encuentra en la parte alta del salpicadero, permitiendo una gran visibilidad. El cuadro de mandos digital de 12,3 pulgadas ofrece información precisa al conductor, mientras que el vehículo cuenta con conexión wifi para los pasajeros y la aplicación FordPass Connect, para manejar elementos del vehículo desde el teléfono móvil. ¡A la última!

El comportamiento sigue siendo clave

Prueba del Ford Kuga PHEV

Ford es especialista a la hora de poner a punto el chasis de sus vehículos. Por eso no sorprende si digo que el nuevo Ford Kuga es uno de los mejores SUV del mercado cuando hablamos de comportamiento dinámico y eficacia en curva. Un coche para disfrutar al volante. Y es que una de sus particularidades es la incorporación de la nueva plataforma modular C2, con un peso final de hasta 90 kilos menos. Además, el Kuga tiene tres versiones bien diferenciadas: Titanium, el ST-Line, más orientado a la deportividad, y el Vignale, más enfocado al lujo.

Versiones híbridas para todos los gustos

Prueba del Ford Kuga PHEV

Otra de las claves del Ford Kuga 2021 es la incorporación de diferentes versiones híbridas súper eficientes. De momento está disponible una versión micro-híbrida asociada al motor diésel de 150 CV, que se me antoja como una de las opciones más recomendables por su mix entre prestaciones y eficiencia. También es interesante la versión híbrida enchufable: el Ford Kuga PHEV llega con 224 CV y 56 km de autonomía eléctrica, lo que le dota de la pegatina 0 de la DGT.

¡Un buen precio!

Ford Kuga 2019 trasera

Diseño, tecnología, comportamiento dinámico, eficiencia y un buen precio. Sí, el Ford Kuga da mucho por poco dinero: las versiones básicas de acceso, con motores gasolina de 120 CV, están disponibles desde solo 23.314 euros con todos los descuentos aplicados. Un precio fantástico teniendo en cuenta el mercado actual y el equipamiento básico del vehículo. Con un poderos motor diésel de 190 CV, cambio automático y tracción integral se te queda por poco más de 30.000 euros. ¡Insisto! Un precio muy razonable.


 

Ford Kuga

Ford Kuga 2024

Marca:

Ford

Etiquetas: SUV, SUV compacto