Opel Insignia o Renault Talismán. ¿cuál hay que comprar?

Dos opciones clásicas para los que no quieren oír hablar de los SUV.

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Elegir entre el Opel Insignia o el Renault Talismán es una cuestión más razonable de lo que puede parecer viendo las listas de ventas. Dos sedán de tamaño medio que con el paso de los años se han convertido en coches grandes, dos coches que jamás deberían perder su peso en el mercado. El Opel Insignia ofrece diseño, calidad y eficiencia a un precio más que razonable, mientras que el Renault Talismán es un producto elegante y tecnológico. Dos anti-SUV por naturaleza que deberían seguir siendo una opción a tener en cuenta. Opel Insignia o Renault Talismán, ¿Cuál comprar?

Opel Insignia o Renault Talismán: diseño

Opel Insignia

Un coche entra por los ojos y aunque hablamos de dos conceptos similares, en la práctica son dos coches bastante diferentes. El Opel tiene un diseño interesante, con una caída pronunciada del pilar C que le dota de una estética coupé bastante atractiva. Es muy largo, mide 4,89 metros de largo y es algo más bajo que el Renault, mientras que el diseño es algo más afilado, con más músculo y pretensiones deportivas.

El Renault Talismán no es pequeño: mide 4,86 metros de largo, pero su diseño está más enfocado a una berlina clásica de representación 'Made in France'. Elegante y proporcionado, un tres volúmenes clásico con los elementos distintivos de la firma francesa, como los faros con lágrima o una prominente parrilla. A nivel estético hay diferencias entre ambos productos y creo que la gente joven tirará más por el Opel y los más clásicos y conservadores se sentirán más atraídos por el Renault.

Opel Insignia o Renault Talismán: interior

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El interior del Opel Insignia es moderno y actual y no se puede decir lo contrario del Renault. Ninguno de los dos es un modelo completamente nuevo, como por ejemplo sí lo es el Peugeot 508, por lo que a nivel de pantallas y demás tampoco están a la última. El interior del Renault es más minimalista, apostando por la clásica pantalla que montan todos los modelos del rombo.

Sin embargo, creo que la clave aquí es que los dos ofrecen muchos espacio interior, gracias a batallas que superan los 2,8 metros, un equipamiento más que suficiente tanto en lo que se refiere a confort como a seguridad, mientras que ambos cuentan también con grandes maleteros: 490 litros para el Opel, 515 litros para el Renault.

Opel Insignia o Renault Talismán: comportamiento

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Los dos coches tienen un claro planteamiento orientado al confort y al bienestar a bordo, por lo que ninguno de los dos está pensado para una conducción deportiva. Sin embargo, tienen mayor aplomo que un SUV, son más eficientes en el gasto de combustible y también son más refinados. Creo que en comportamiento las diferencias se reducen a la mínima expresión y no creo que el factor de compra se decida por este aspecto, sino más bien por lo antes ya expuesto, elementos como el diseño exterior o la gama de motores.

Opel Insignia o Renault Talismán: motores

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La gama de motores del Opel Insignia y el Renault Talismán es muy sensata y apuesta por motores diésel y gasolina con potencias desde los 110 CV del Insignia más básico hasta los 260 CV de la versión GSi, esta sí mucho más orientada a la deportividad y la eficacia en curva. Pero las versiones sensatas están siempre sobre la mesa.

El Opel Insignia cuenta con tres motores diésel de 110, 136 y 170 CV, mientras que cuenta con otros tres motores de gasolina, con 140, 165 y los 260 CV de la versión GSi. Por su parte el Renault Talismán tiene cuatro motores diésel, de 120, 150, 160 y 200 CV, así como dos opciones de gasolina, de 160 y 225 CV: esta última resulta muy recomendable por su buena combinación entre prestaciones y consumos.

Opel Insignia o Renault Talismán: precio

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El Opel Insignia es un coche muy interesante, especialmente por su precio. Con el motor diésel de 136 CV, que se presenta como una opción razonable si buscas consumos súper bajos y potencia suficiente para viajar tranquilo, se queda, nuevo, por 25.490 euros, un precio que en la concesión todavía puede bajar algo más.

El Renault Talismán tiene un precio similar, con los descuentos actuales en la gama. Por ejemplo, puedes comprar un Talismán diésel con 120 CV desde 24.936 euros. Ambos modelos cuentan con distintos acabados y equipamientos, por lo que tendrás que sacar la calculadora para salir de dudas: creo que el Opel es ligeramente más barato a igualdad de motor y equipamiento. Pero no supone una diferencia capital.

Opel Insignia o Renault Talismán: conclusión

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Si el mercado fuese sensato, estos dos coches serían súper ventas, tal como lo han sido sus antecesores a lo largo de los años. Coches como el Opel Vectra o el Renault Laguna han sido auténticos mitos de la movilidad familiar de nuestro país, pero hoy han dejado paso a un mercado copado por los SUV, peores en todo pero con un diseño que está más de moda. Si pasas de modas y quieres sensatez, estas dos berlinas clásicas ofrecen mucho por muy poco. Eficiencia, confort y un diseño elegante y proporcionado. Creo que el factor estético será clave para decidirse por uno u otro, el Opel es algo más deportivo y dinámico, el Renault más clásico y elegante. ¡Tú eliges!

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