Range Rover Evoque 2021 o Audi Q5, ¿cuál comprar?

Prueba del Range Rover Evoque P300e
Dos SUV premium con una estética brutal. ¿Cuál es mejor?

Dicen que los SUV se compran con los ojos y creo que es cierto. Y si el diseño y la imagen te entusiasma a la hora de comprar un coche nuevo, tanto el Range Rover Evoque 2021 como el Audi Q5 son dos opciones fantásticas. El británico luce todos los atributos de un SUV de lujo en un formato compacto, mientras que el alemán es un SUV alemán de libro: calidad, tecnología y eficiencia. Range Rover Evoque 2021 y Audi Q5, ¿cuál es mejor?

En diseño el británico es más atractivo

Prueba del Range Rover Evoque P300e

Para gustos colores, pero lo que está claro es que desde que llegó, el Range Rover Evoque se convirtió en el guaperas de los SUV compactos. Un coche que entra por los ojos y cuyo diseño ha conseguido calar. En 2020 se ha actualizado ligeramente para mantener su estilo pero mejorar la tecnología y conectividad. Sigue siendo super atractivo y si lo que buscas es diseño, el Range Rover Evoque 2021 creo que será la mejor opción. Ahora bien, el Audi Q5, pese a ser más austero, también es muy interesante. Es posible que envejezca mejor y la imagen de marca es un pelín más potente: en 2021 se ha actualizado lo suficiente para ser todavía más atractivo.

El Audi tiene un interior de mayor calidad

Prueba Audi Q5 40 TDI quattro 2021

Audi es sinónimo de calidad y de alta tecnología. Y el interior del Audi Q5 es otro buen ejemplo, aunque todavía no ha sufrido una digitalización total como algunos de sus hermanos de gama. Buenas pantallas e inmejorables acabados. El interior del Range Rover Evoque 2021 es más minimalista y tecnológico, con una triple pantalla espectacular. Sin duda es muy atractivo y tiene detalles chulos, pero creo que en este sentido me quedaría con la solidez y calidad de Audi.

Range Rover Evoque 2021 y Audi Q5: dos comportamientos similares

Range Rover Evoque 2019 (interior)

Los dos coches son muy parecidos por comportamiento, aunque el Audi, especialmente con suspensión deportiva, puede ser algo más eficaz en una conducción deportiva, siendo el Land Rover un poco más refinado y orientado al confort. Sin embargo, ambos productos ofrecen un comportamiento fantástico en todos los frentes y gracias a sus suspensiones inteligentes y los diferentes modos de conducción se podrán a adaptar a tu estilo rápidamente. ¡Ah, y los dos cuentan con eficaces sistemas de tracción integral!

¿Qué motores están disponibles?

Prueba Audi Q5 40 TDI quattro 2021

El Audi Q5 es algo más grande que el Evoque y en la versión de 2021 la gama de motores disponible todavía no está completada. Por el momento, los motores del Audi Q5 2021 se reservan a tres opciones diésel de 163, 204 y 341 CV de la versión firmada por Audi Sport, y un motor de gasolina de 265 CV. En cambio, la gama de motores del Range Rover Evoque 2021 es compuestísima: motores diésel de entre 165 y 204 CV, un híbrido enchufable de 309 CV y motores gasolina de 160, 200, 249 y 300 CV. ¡Para todas las necesidades!

Precio, ¿Audi Q5 o Range Rover Evoque?

Range Rover Evoque 2019 (trasera)

Es cierto que el Range Rover Evoque es un tipo muy guapo, pero también es cierto que su posicionamiento en el mercado es ligeramente inferior a la del Audi Q5 2021. También es más pequeño y algo más barato: el diésel de 163 CV con tracción delantera sale por 41.500 euros, mientras que el Audi Q5 diésel de 163 CV con tracción delantera cuesta casi 6.000 euros más, antes de descuentos.

En versiones más potentes y exclusivas, las diferencias se acortan: la versión de gasolina de 250 CV del Evoque y de 265 CV del Audi tienen un precio similar. 55.000 euros para el británico y 59.163 euros para el alemán. Eso sí, en una versión muy equipada, el británico se dispara hasta rozar los 70.000 euros.

Conclusión: ¿cabeza o corazón?

Prueba Audi Q5 40 TDI quattro 2021

El Audi Q5 2021 es un coche más grande e incluso de un segmento superior al del Evoque, pero no tengo ninguna duda que muchos dudarán entre estos dos guaperas. El Range Rover Evoque varía mucho su precio en función del acabado y el equipamiento. En su versión 2021 es más tecnológico, eficiente y con una gama de motores interminable. En el Audi Q5 2021 el incremento de precio puede estar completamente justificado, aunque hay que reconocer que no es tan 'cool'. ¿Diseño o calidad? ¿Cabeza o corazón? Tú decides.

Etiquetas: SUV, SUV de lujo