Pasar al contenido principal

Este accesorio de 35€ te puede salvar la vida: mide la presión de los neumáticos y te alerta si hay problemas

Monitor de presión de neumáticos

En este artículo, TopGear podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Un gran compra para propietarios que quieran estar siempre al tanto del estado del coche.

Hoy en día existen muchísimos extras que se le pueden añadir al coche cuando lo compras. Pero también hay un montón de ellos que los puedes instalar aunque compraras el coche hace años. Ocurre por ejemplo con lo sistemas de monitorización del estado de los neumáticos del vehículo. Hay coches que te pueden indicar si los neumáticos tienen algún problema. Pero este sistema de monitorización va más allá, pues nos dice el nivel de presión exacto con el que cuentan las ruedas, de forma que podamos saber en todo momento si un neumático está mal. Y además, es un sistema que puedes instalar en cualquier vehículo, de forma muy sencilla y por muy poco dinero.

Este sistema de monitorización cuenta con cinco elementos. Cuatro de ellos son los tapones que se tienen que poner en las ruedas y que realizan las mediciones y envían la señal al ordenador, que es un pequeño dispositivo que tenemos que instalar en la zona de la consola del vehículo y cuenta con una pequeña pantalla. El precio de todo el kit es de 35 euros, y no hay que realizar ningún tipo de cableado.

El cableado no es necesario porque utiliza tecnología inalámbrica de bajo consumo para enviar los datos de presión y temperatura desde los sensores hasta el dispositivo que llevamos en la consola del coche.

Los sensores, que son los tapones para poner en las válvulas, miden tanto la presión de los neumáticos, como la temperatura. Los dos elementos son imprescindibles y figuran en el pequeño ordenador que llevamos instalado en el coche. Dado que la presión varía en función de la temperatura exterior, y que una vez que los neumáticos se han calentado también veremos una presión diferente, el tener la referencia de las dos unidades de medida es algo clave.

La instalación es muy sencilla porque lo único que tenemos que hacer es poner los cuatro tapones, uno en cada válvula de los neumáticos, y fijar el pequeño ordenador de indicadores en la consola del coche, o en el salpicadero, donde nos parezca mejor. Tanto los tapones como el ordenador llevan su propia batería. No obstante, mientras que la de los tapones durará mucho, no ocurre así con la de la pantalla. Aunque tiene un indicador de carga y un puerto USB para cargarlo conectándolo a la toma del mechero.

Por solo 35 euros es una buena compra como un extra ideal para nuestro coche, y que nos da más información del estado de los neumáticos, un elemento muy relevante en la seguridad de los pasajeros.

En este artículo, TopGear recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además

Buscador de coches