Alfa Romeo no descarta que el Stelvio Quadrifoglio eléctrico alcance 1.000 CV

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio

El CEO de Alfa Romeo, Jean-Philippe Imparato, ha señalado que es posible que el nuevo Stelvio Quadrifoglio de 2026, que será eléctrico, alcance 1.000 CV de potencia. Eso sí, apunta que dependerá de las prioridades de la marca y sus clientes.

La potencia de los coches nuevos está alcanzando niveles sorprendentes. No es raro encontrar modelos convencionales con más de 300 CV de potencia y, en el caso de los coches eléctricos, los números son aún más llamativos. Un ejemplo de esto puede ser el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio eléctrico, que podría alcanzar los 1.000 CV.

Hace no muchos años que una cifra de potencia de cuatro cifras estaba reservada a hiperdeportivos de marcas como Bugatti. Sin embargo, aunque es cierto que sigue siendo algo difícil de ver, poco a poco se está convirtiendo en algo más cotidiano por la llegada de los modelos de baterías. Así, Alfa Romeo podría formar parte de este fenómeno muy pronto.

El Alfa Romeo Stelvio lleva con nosotros desde 2016 y, aunque ha recibido actualizaciones, se espera que llegue un sustituto para 2026. Se basará en la plataforma STLA Large y permitirá que este SUV cuente con propulsión eléctrica con arquitectura de 800 voltios y una buena autonomía, pero eso no será todo.

El CEO de la firma italiana, Jean-Philippe Imparato, ha hablado en el medio Auto Express de algunas claves del nuevo todocamino de la marca y también de su versión deportiva Quadrifoglio. Al contrario que el actual, ya no será un modelo térmico, sino eléctrico. Además, ha afirmado que podría contar con 1.000 CV de potencia.

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“Si podemos alcanzar 1.000 CV, entonces lo haremos, pero no estoy totalmente seguro de que esa sea la principal prioridad para la compañía o los clientes”, ha señalado. Así, se trataría de un aumento notable de potencia, ya que el actual Stelvio Quadrifoglio rinde 520 CV.

Por supuesto, esta cifra corresponde a una mecánica térmica, un V6 biturbo de 2,9 litros con un rendimiento muy positivo. También tiene un sonido espectacular y esto es algo que no tendrá la versión eléctrica, independientemente de su potencia o velocidad. Eso sí, no se descarta que existan variantes de combustión en la gama de la nueva generación de este todocamino.

Sea como fuere, es probable que esto no se aplique a la versión más deportiva y que esta solo se mantenga con propulsión eléctrica. Habrá que ver, eso sí, si realmente se decide llegar a la frontera de los 1.000 CV, lo que situaría al SUV italiano al nivel de otros todocaminos eléctricos como el Tesla Model X Plaid de 1.020 CV.

En definitiva, todo dependerá de las prioridades de la marca y de sus clientes, pero hablamos de una firma que siempre se ha enfocado en las buenas sensaciones al volante. Así, no es descabellado que el Stelvio Quadrifoglio eléctrico tenga tal nivel de potencia, pero es posible que finalmente todo se centre en otros aspectos de la conducción que vayan más allá de estas cifras.

Etiquetas: Motor, SUV deportivo