Alfa Romeo podría estar preparando un SUV eléctrico mayor que el Stelvio para rivalizar con el BMW iX

Alfa Romeo Stelvio 2023

En principio, su llegada estaría prevista para 2028 y se fabricaría sobre la plataforma STLA Large de Stellantis.

Llegan novedades de Alfa Romeo. Tal y como ha señalado el CEO de la marca, Jean-Philippe Imparato, están trabajando para lanzar un sedán eléctrico dentro de unos años, pero también habrá otro coche más. Aún hay muchas incógnitas, pero podría tratarse de un SUV para rivalizar con el BMW iX.

La información ha salido de una entrevista del responsable de Alfa Romeo con el medio británico Auto Expresss. Según se puede leer en la misma, Imparato ha hablado de cuestiones del futuro de la marca, como del coche eléctrico que preparan para 2027. En principio, se tratará de una berlina del segmento E enfocada al mercado norteamericano y que rivalizará con modelos como el Mercedes EQS.

Ahora bien, esto no es lo único que se ha mencionado en dicha entrevista. Además de este modelo, el director general de la marca italiana ha comentado que planean lanzar un “modelo específico en 2028”. ¿Cómo será? Por ahora, los detalles son escasos, pero los rumores apuntan a un SUV que superará en tamaño al Alfa Romeo Stelvio.

De la misma forma, de nuevo hablaríamos de un coche eléctrico y un rasgo que se espera de él es que se levante sobre la plataforma STLA Large del Grupo Stellantis. No debemos olvidar, eso sí, que esta misma plataforma será la que usará el Giulia eléctrico, el cual tiene prevista su llegada en 2025.

De ser así, el todocamino de Alfa Romeo tendría acceso a una arquitectura eléctrica de 800 voltios con carga rápida, así como a más de 600 km de autonomía y a la posibilidad de recargar hasta el 80% en 18 minutos. No obstante, estas serán cuestiones que todavía tardarán en confirmarse, ya que hablamos de un modelo que no se lanzaría hasta dentro de cinco años.

Sea como fuere, parece que hay un nuevo buque insignia de la firma italiana en camino y, teniendo en cuenta las tendencias actuales, es muy probable que se trate de un SUV. Ahora bien, ¿mantendrá el estilo y las sensaciones de conducción que siempre han definido a los modelos de la marca?

Etiquetas: Motor