Pasar al contenido principal

El coche eléctrico más deseado en cada país del mundo

Los chicos de Compare the market han hecho un estudio para averiguarlo basándose en las búsquedas de Google.

Imagen de perfil de Susana Viñuela
El coche eléctrico más deseado en cada país del mundo

¿Quieres saber cuál es el coche eléctrico más deseado en cada país del mundo? Aunque la implantación del coche eléctrico está aún en proceso, lo cierto es que los vehículos cero emisiones tienen una presencia cada vez mayor; de hecho, ya hay modelos que tienen seguidores, e incluso son considerados favoritos.

Los chicos de Compare the market han hecho un estudio para averiguar cuál es coche eléctrico más deseado en cada país del mundo. Para ello, se han valido de datos de búsquedas realizadas en Google, y han podido trazar un mapa (que es el que acompaña a esta noticia) que explica cuál es el coche que más gusta.

El mapa que acompaña a esta noticia tiene una leyenda de colores:

  • En azul cian, el BMW i3.
  • En verde fuerte, el Nissan Leaf.
  • En amarillo, el Renault Zoe.
  • El rosa, el Tesla Model X.
  • En azul más oscuro, el Tesla Model 3.
  • En verde pistacho, el Tesla Model S.

Te mostramos sus conclusiones por continentes.

Europa

En Europa, las búsquedas del Tesla Model 3 dominan, si bien en algunos países 8como, por ejemplo, Rusia) el Nissan Leaf parece despertar más interés. Andorra sería el país en que otro tesla, el Model X, destacaría.

América del Norte

El Tesla Model 3 también domina las búsquedas de Norteamérica, si bien en América Central y en el Caribe parece haber más diversidad con el Tesla Model S, el Tesla Model X y el BMW i3.

América del Sur

En América del Sur no parece haber hegemonía de ningún modelo eléctrico. Tesla, Nissan y BMW son igualmente populares, e incluso en algunas zonas (por ejemplo, Colombia) el Renault Zoe tiene predominancia.

Asia

En Asia, el Tesla Model 3 y el Nissan Leaf son los más populares. En Singapur, el BMW i3 y el Renault Zoe despuntan. 

África

En el continente africano las búsquedas parecen pertenecer en su mayoría a Tesla, con la excepción de Madagascar (BMW i3), el Renault Zoe en Cabo Verde y el Nissan Leaf en las Islas Seychelles.

Oceanía

En Australia, el coche más buscado es el Tesla Model 3. Por su parte, en Nueva Zelanda es el Nissan Leaf el más popular.


 

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además